Tres posturas de yoga para hacer en la playa

Frente al mar logramos mayor relajación y conexión con la naturaleza.

Uno de los muchos beneficios del yoga es la relajación, y sin duda el sonido de las olas, respirar el aire limpio, tocar la arena, la conexión con la naturaleza, son factores que relajan y encontramos en la playa.

Tres posturas de yoga que te harán a dormir plácidamente

Prueba hacer estas posturas para dormir mejor.

La facilidad de la arena para practicar posturas es otra de las ventajas de practigar yoga frente al mar y expertos citados por el diario ABC recomiendan algunas posturas para hacer en un escenario natural como este.

1. Utkatasana

Postura de yoga Postura de yoga - Pinterest

 

 

Postura de la incomodidad. Es perfecta para fortalecer y tonificar la musculatura de las piernas, aumentando también la fuerza y flexibilidad de pies, tobillos y alineando nuestro sistema óseo.

Se trata de separar de 15 a 20 centímetros los tobillos y, manteniendo tobillos, rodillas y hombros alineados, estirar los brazos hacia delante y bajar con la espalda recta hasta estar sentado como si tuvieras una silla imaginaria. Hay que aguantar intervalos de 20 segundos.

2. Vrksasana

Postura de yoga Postura de yoga - Pinterest

En esta postura, todo el cuerpo se estira hacia arriba como si fuera un árbol. Estabilízate sobre la pierna izquierda y dobla la derecha lateralmente, colocando el talón derecho en la parte más alta de la cara interna del muslo izquierdo con los dedos de los pies apuntando hacia el suelo.

Manteniendo el equilibrio sobre la pierna izquierda, eleva los brazos sobre la cabeza con las palmas de las manos juntas. Mantenemos la asana entre 30 a 60 segundos.

 

3. Tulandasana o postura de equilibrio

Postura de yoga Postura de yoga - Pinterest

Junta las palmas encima de la cabeza con los brazos estirados y pegados a las orejas. Da un  paso hacia delante con una pierna y mantén la otra estirada en el aire.

Ve levantando la pierna trasera y bajando los brazos hacia delante manteniendo la espalda estirada hasta formar una "T " perfecta. Mantén la postura durante 30 segundos.

Te mostramos en video: