Ejercicios fáciles para marcar las líneas de tu abdomen en casa

Tendrás un abdomen plano y fuerte.

Tener un cuerpo saludable es sinónimo de una buena alimentación y ejercicio. Uno de los indicadores del trabajo duro es tener un abdomen definido con esas líneas marcadas que dejan ver más la musculatura.

Hay cientos de rutinas de ejercicio para fortalecer nuestro abdomen, variando desde la intensidad hasta la zona ejercitada, ya que el abdomen no es un solo músculo.

Con estas rutinas en casa todo será más sencillo ya que nuestros instrumentos serán los objetos que, generalmente, consigues en cualquier hogar.

Ejercicios efectivos para piernas y glúteos si tienes cuerpo "de pera"

Con estos ejercicios moldearás y tonificarás tu cuerpo para lucir fabulosa

Ejercicios para marcar las líneas del abdomen

ejercicios

Modo bicicleta

Acuéstate boca arriba en una superficie plana, pon ambas manos por detrás de tu cabeza formando un triángulo en tus brazos, sube ambas pantorrillas en un ángulo de 90 grados dejándolas totalmente estiradas.

Ahora flexiona hacia atrás una de tus piernas llevando la rodilla por encima del ombligo lo más que puedas mientras la otra pierna se mantiene en la posición anterior.

Luego regresa la pierna flexionada hacia y adelante y la que estaba estirada pasa a hacer el movimiento de flexión, asemejando el pedaleo de una bicicleta.

Laterales con barra

Con la ayuda de un palo de escoba, párate con las piernas separadas por unos 50 centímetros, pasa el palo de escoba por detrás de tus hombros.

Los brazos quedarán totalmente rígidos hacia cada lado mientras el palo los entrelaza y evita que tu espalda se encorve o tus brazos se flexionen.

Flexiona tu torso de derecha a izquierda, llegando al límite posible de flexión del abdomen.

Abdominales cortos

Acuéstate boca arriba en una superficie plana, pon ambas manos por detrás de tu cabeza.

Ambas piernas deben estar flexionadas, con las rodillas apuntando hacia arriba y los pies pegados al suelo, flexionarás tu cuerpo hacia adelante.

No debes llegar completamente hasta arriba, solo subirás unos 90 grados inclinando la cabeza siempre hacia adelante y luego bajarás tu torso.

abdomen

Abdominales largos

En este caso, realizarás el mismo movimiento movimiento del abdominal corto, sólo que esta vez no te detendrás en los 90 grados de inclinación del torso, sino que lo llevarás totalmente hasta arriba.

Te mostramos en video: