Wellness

El libro que tienes que leer si has perdido la fe en el amor por un corazón roto

“Al final del verdadero amor está la muerte y sólo un amor que termina en muerte es amor”

Milan Kundera convirtió uno de sus libros en una infalible guía del amor. Son varios cuentos cortos que representan las historias, sentimientos o hasta errores más comunes que cometemos en nombre del amor.

Los relatos se ven teñidos con las pinceladas filosóficas del checoslovaco, y cada página lo impregna el humor negro característico de su narrativa. Navegas por las páginas con facilidad, y al mismo tiempo te sumerges en las vidas que él retrata  sin darte cuenta siquiera. 

En un cerrar de ojos ya estás reflexionando, ya te metiste en la piel de los personajes y ya proyectaste tu historia personal en la pluma de Kundera. El libro que necesitas en tu vida ahora mismo se llama: El libro de los amores ridículo.

Recomendados

Son siete historias en donde Kundera se burla del amor, y los problemas que provoca. Abarca los banales juegos de conquista que tenemos en nuestros días, del miedo a vencer la expectativa que creamos alrededor de ciertas personas, el engaño que hay en la belleza, y de la necesidad que tenemos en caer en estos juegos aunque sabemos que terminaremos perdiendo.

 Si alguien se enamora de él, ¿acaso se convierte automáticamente en responsable de sus actos?, nos interroga Milan.

Se plantea esta cuestión de forma cruda, y que te hace avergonzar de muchas decisiones. Lo que es bueno, porque al mismo tiempo te hace consciente del daño que puedes crear por la indiferencia de nuestros tiempos.

Para el autor sí eres responsable de las personas que de ti se enamoran y más cuando eres consciente de sus sentimientos. Deslindarse provoca dolor en otros, y no enfrentarlo rompe corazones que al mismo tiempo terminan en traumas.

La omisión de nuestros actos no nos exenta de ellos, no es tan fácil escapar de lo que preferimos no ver, de la venda que nos ponemos por miedo a ser sinceros con nosotros mismos y con los otros. Al contrario, dicha ignorancia nos vuelve aún más culpables, ya que nos coronamos como ingenuos convirtiéndonos en los mayores pecadores.

Nos arrastra a reflexionar sobre la devoción que llegamos a tener de nuestros amores, nos lleva a entender cómo nos perdemos en otras personas por el simple hecho de entrar a una estructura social. 

Es fuerte entender que a veces buscamos reconocimiento a través de la mano entrelazada que tenemos, y no amor verdadero. A eso nos ha arrastrado una sociedad que te valida por tu imagen, y por tu historia romántica.

Milan Kundera, lo vuelve a hacer, nos vuelve a ilustrar con su magistral capacidad para crear mundos de amores tortuosos y que al mismo tiempo son hilarantes para el lector, gracias al cinismo de su pluma nos hace reflexionar sobre las relaciones humanas y los amores que cada día parecen empobrecerse. En cada relato nos adentramos a la psicología de los personajes, intentando encontrar la mayor aproximación de cómo el ser humano está viviendo los amores.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos