Ejercicios efectivos para piernas y glúteos si tienes cuerpo "de pera"

Con estos ejercicios moldearás y tonificarás tu cuerpo para lucir fabulosa

Mantenerte en forma puede ser algo tedioso y complicado sin embargo, si encuentras los ejercicios adecuados, te darás cuenta de que no tienes que sufrir tanto.

Tener "cuerpo de pera" no significa señalar defectos o imperfecciones. Es una forma de clasificar el cuerpo para trabajar ciertas zonas de la mejor manera.

Tener forma "de pera" significa que tus hombros son más angostos que las caderas, tu mitad superior es más pequeña, lo que da la ilusión de una parte inferior más gruesa. Es probable que tengas una cintura definida gracias a las caderas y muslos más grandes.

Por lo general, quienes tienen este tipo de cuerpo tienden a tener mayor acumulación de grasa alrededor de las caderas, los muslos y el área de la barriga. Por ello, estos ejercicios son ideales para trabajar esa zona, ya sea que quieras definir o tonificar. 

No olvides calentar antes de hacer cualquier rutina y mantenerte hidratada en todo momento. Escucha a tu cuerpo y no hagas algo que pueda lastimarte.

Ejercicios fáciles para calentar el cuerpo antes de cualquier rutina

Antes de cualquier ejercicio es importante que prepares tu cuerpo

Sentadilla con rebotes

-Comienza en una posición en cuclillas con los pies separados al ancho de los hombros y las manos cruzadas delante del pecho.

-Empuja a través de los talones para elevar las caderas y los glúteos un par de pulgadas, luego baja la espalda para comenzar. Esa es una repetición.

-Haz 15 repeticiones y luego continúa con tu próximo movimiento.

ejercicios

Patada de burro circular

-Comienza en posición de tabla, con las palmas en el suelo, los brazos estirados a lo ancho de los hombros y las rodillas separadas al ancho de las caderas.

-Levanta el pie y la rodilla del suelo. Apunta tu pie llévalo hacia atrás, usando tu glúteo para llegar a tu pierna lo más alto que puedas mientras tu pelvis y caderas permanecen paralelas al suelo.
-Lleva tu pierna hacia afuera en el descenso, dibujando un semicírculo con la punta de los pies.
-Cuando el pie llegue al suelo, lleva la rodilla hacia adentro, hacia el pecho, deteniéndote durante 1 segundo y luego estirando.
-Completa 15-20 repeticiones en cada pierna para 4-5 series.

ejercicios

Desplantes laterales

-Párate con los pies separados al ancho de las caderas.
-Da un gran paso a tu derecha. Dobla las rodillas y empuja los glúteos hacia atrás. Mantén el pecho levantado y el núcleo apretado. Levántate y de inmediato da un paso al lado izquierdo, dobla las rodillas en posición de sentadilla. Levántate.
-Repite del otro lado. Haz 15 repeticiones

ejercicios

 

Te recomendamos en video