El teletrabajo implica tener la libertad de ir a la nevera a cualquier hora y comer lo que primero veamos. Eso no solo es una amenaza para nuestra salud, sino también para la concentración, puesto que se triplican los pensamientos sobre comida y las pausas para comer.
PUBLICIDAD
Ante ello, existen alimentos específicos, que no solo son saludables, sino que además son saciantes y ayudan a mantener la concentración.
Nutricionistas y dietistas citados por el diario ABC, recomiendan primeramente desayunar cereales integrales como un pan integral de calidad, copos de avena enteros, arroz hinchado integral, porque aportan fibra que favorecerá a un vaciado gástrico más lento y por tanto se retrasará la sensación de hambre.
Otros alimentos saciantes que además contribuyen a la concentración son los siguientes:
Proteínas de origen animal y vegetal
Los alimentos ricos en proteínas, como el queso, yogur, huevos o salmón han demostrado tener un mayor poder saciante que otros alimentos.
Verduras verdes
A decir de la revista Muy Interesante, un alimento fundamental y que también nos ayudará a sentirnos saciados a lo largo del día son las frutas y las verduras, por su elevada cantidad de fibra y agua. Pero en especial las verduras verdes.
PUBLICIDAD
Las coles de bruselas, brócoli y espinacas contienen vitamina A, vitaminas del grupo B, y antioxidantes que ayudan al buen funcionamiento de la memoria y por tanto, la concentración.
Frutos secos
Acompañar tu desayuno con unos frutos secos puede ser una muy buena opción ya que este tipo de alimentos tienen un elevado poder saciante puesto que nos aportan proteína, fibra y grasas saludables.
Un puñado de ellos son una excelente opción para merendar o comer entre comidas cuando ataca la ansiedad. Existe una lista de opciones para picar sin remordimietos que puedes consultar aquí.
Té verde y cacao puro entre comidas
El té verde, y un cuadrito de cacao puro son energizantes, lo que te ayudará a mantenerte despierto y activo en tu teletrabajo.