Wellness

Meditación de kundalini yoga para aliviar el estrés ¡Ponlo en práctica!

Sahiba Kaur es el nombre espiritual de Dayana Rivera, Maestra de Kundalini Yoga, que ofrece una técnica muy efectiva para relajar la tensión.

Por Dayana Rivera

PUBLICIDAD

Tu cuerpo es un impresionante templo de sabiduría. Si te entrenas para escucharlo con atención comprenderás qué te quiere decir.

Cuando aprendes a responder con amor a lo que te está pidiendo, tu autoestima se eleva y desarrollas confianza en ti porque te demuestras que puedes hacerte cargo de lidiar con el malestar, en lugar de sentirte víctima del cansancio, el dolor o la ansiedad.

Seguramente has aprendido que el estrés es algo negativo, que se escapa de tu control y que sucede inevitablemente por las presiones de la vida.

Kundalini yoga

Esta creencia te quita poder porque desde esta perspectiva, las circunstancias determinan tu estado de ánimo y tu salud, no tú.

¿Qué te parece si en lugar de considerar al estrés tu enemigo, empiezas a escucharlo, entenderlo y aprovechas la oportunidad para recuperar tu poder y liderar tu vida?

El estrés es la forma que tiene el cuerpo para adaptarse al cambio, es la alerta para pasar de un estado de tensión a un estado de relajación.

Kundalini yoga

Cuando tu sistema nervioso está equilibrado, este proceso necesario fluye en armonía y “cambias de marcha” cada vez que hace falta, pero si no lo haces la tensión se va acumulando y te enfermas, te cansas, te irritas. Lo que hará la diferencia es que generes nuevos hábitos para responder al estrés.

La próxima vez que notes que el estrés se apodera de ti, explora con la curiosidad de una investigadora: ¿qué pensamientos acompañan ese estado? ¿qué lenguaje utilizas? ¿cómo es tu respiración? ¿en qué partes de tu cuerpo tiendes a acumular la tensión?

Para poder observar lo que te pasa deberás tomar una cierta distancia y así dejarás de identificarte con el estrés.

Es el primer paso para escuchar a tu cuerpo, que te contará lo que necesita.

Si en ese momento le das espacio a tu mente creativa, aprenderás a generar nuevas respuestas.

Un espacio de relax en tu día a día

Una posible respuesta es transformar tu energía utilizando la respiración con técnicas de Kundalini Yoga.

Para hacer esta meditación, siéntate en una silla sin cruzar los pies, con la columna recta, el pecho abierto y la cabeza alineada. Permite que tus manos descansen cómodamente sobre tus muslos.

Presta atención al contacto de tus pies con el suelo y al contacto de tu cuerpo con el asiento; relaja la mandíbula y sin sobre-esfuerzo dirige los músculos de los ojos cerrados hacia el entrecejo.

Toma ocho inhalaciones cortas y fragmentadas por tu nariz y luego suelta el aire profunda y poderosamente en una sola exhalación larga, también por tu nariz.

Continúa respirando de esta manera durante tres minutos.

Esta meditación te libera del estrés, te ayuda a regresar a ti y aquietar el ruido de tu mente. Puedes practicarla en los momentos de tensión y también por la noche, antes de dormir.

A medida que te sientas más cómoda, podrás incrementar el tiempo de práctica hasta once minutos.

El Kundalini Yoga es una excelente herramienta para aliviar el estrés. Si gustas practicarlo online conmigo, ingresa a la página web www.miyogawasi.com.

Kundalini yoga

 

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último