Los ejercicios de natación son unos de los que brindan mayores beneficios a nuestro cuerpo, son sumamente integrales y lo mejor de todo es que te mantienen fresca. El problema está si no tienes un lugar donde hacerlos.
PUBLICIDAD
Ahí es donde entran los ejercicios de natación sobre tierra: movimientos que imitan a los originales y te refuerzan para los entrenamientos de natación cuando puedas volver a practicar.
Te dejamos estos tres ejercicios de natación reseñados en el portal Well+Good, que sirven para los que practican este deporte, o los que solo quieren fortalecer su cuerpo.
La roca inestable
Este movimiento te ayudará a impulsar tu cuerpo más rápido en el agua, además de aumentar tu flexibilidad y equilibrio fuera de ella.
Acuéstate boca arriba con la espalda baja arqueada, los brazos hacia arriba y los pies juntos. Levanta tus pies a pocos centímetros del suelo, asegurándote de evitar que la espalda se doble. Luego inclínate hacia adelante y atrás por 2 set de 15 segundos.
PUBLICIDAD
Patadas de banca
Este es el mejor movimiento para mantener tus isquiotibiales y glúteos fuertes, que sirve para impulsar tu cuerpo en el agua rápidamente.
Con las caderas al borde de una banca y las manos a los lados, levanta la pierna derecha tan alto como puedas. Cambia a la otra pierna, golpeando ligeramente el suelo mientras cambia de pie. Repite para 2 sets de 20 repeticiones.
El «Superman»
Este movimiento es ideal para fortalecer tus abdominales, la espalda baja y los hombros.
Acuéstate sobre tu estómago. Durante tres segundos, levanta lentamente ambos brazos delante de ti mientras también levantas los pies del piso. Baja lentamente los brazos y los pies. Repite 10 veces.