Ejercicios de natación que puedes hacer fuera del agua para fortalecer tu cuerpo

Porque no siempre tenemos una piscina al alcance, te dejamos estas alternativas.

Los ejercicios de natación son unos de los que brindan mayores beneficios a nuestro cuerpo, son sumamente integrales y lo mejor de todo es que te mantienen fresca. El problema está si no tienes un lugar donde hacerlos.

Ahí es donde entran los ejercicios de natación sobre tierra: movimientos que imitan a los originales y te refuerzan para los entrenamientos de natación cuando puedas volver a practicar.

Te dejamos estos tres ejercicios de natación reseñados en el portal Well+Good, que sirven para los que practican este deporte, o los que solo quieren fortalecer su cuerpo.

La roca inestable

Este movimiento te ayudará a impulsar tu cuerpo más rápido en el agua, además de aumentar tu flexibilidad y equilibrio fuera de ella.

Acuéstate boca arriba con la espalda baja arqueada, los brazos hacia arriba y los pies juntos. Levanta tus pies a pocos centímetros del suelo, asegurándote de evitar que la espalda se doble. Luego inclínate hacia adelante y atrás por 2 set de 15 segundos.

Patadas de banca

Este es el mejor movimiento para mantener tus isquiotibiales y glúteos fuertes, que sirve para impulsar tu cuerpo en el agua rápidamente.

Con las caderas al borde de una banca y las manos a los lados, levanta la pierna derecha tan alto como puedas. Cambia a la otra pierna, golpeando ligeramente el suelo mientras cambia de pie. Repite para 2 sets de 20 repeticiones.

El "Superman"

Este movimiento es ideal para fortalecer tus abdominales, la espalda baja y los hombros.

Acuéstate sobre tu estómago. Durante tres segundos, levanta lentamente ambos brazos delante de ti mientras también levantas los pies del piso. Baja lentamente los brazos y los pies. Repite 10 veces.

Te recomendamos en video