Aprende a preparar una rica crema de espinacas y tendrás una comida ligera para cenar

Los vegetales de hoja verde siempre son indispensables en nuestra alimentación diaria, y las espinacas son de las más versátiles. Puedes incluirlas en tus ensaladas, en tus guisos o incluso hacer cremas nutritivas y ligeras, perfectas para cenar.

Una taza de espinacas apenas aporta 23 calorías, explica el portal Health Line. Aporta proteínas y fibra, por lo que nutre y da la sensación de saciedad al comerlas.

"La espinaca es rica en carotenoides, que su cuerpo puede convertir en vitamina A (…) también contiene vitamina C, un poderoso antioxidante que promueve la salud de la piel y la función inmune", agregaron en el artículo médico. Así que en casa puedes preparar una deliciosa crema de espinacas fácil de lograr.

Crema de espinacas

Ingredientes

1 taza de espinacas baby
2 cucharadas de mantequilla
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 taza de leche
1/2 taza de queso crema
Sal
Pimienta
Pizca de queso parmesano rallado

Preparación

"Cocina las espinacas en una olla con agua hirviendo con sal durante 30 segundos. Escurre y colócalas en una taza con agua fría. Cuando se haya enfriado la espinaca, exprime y retira el exceso de agua", explica Delish en su portal.

Saltea la cebolla y el ajo picado con mantequilla en una sartén por varios minutos, entonces agrega la leche y el queso crema mientras cocinas todo a fuego lento.

Sazona con sal, pimienta, para agregar entonces las espinacas y el queso parmesano.

Te recomendamos en video