Ejercicios fáciles para fortalecer los brazos y decirle adiós a las "alitas de murciélago"

Olvídate de la flacidez con estos ejercicios efectivos

Mantener lo brazos tonificados parece una tarea muy complicada, especialmente cuando es una de las zonas donde más grasita se acumula.

Para muchas mujeres, las llamadas "alitas de murciélago" suelen ser muy molestas, tanto que prefieren utilizar ropa que oculte sus brazos.

Si quieres acabar con esa grasita y tener brazos más fuertes, estos ejercicios son ideales para ti.

Eso sí, aunque son relativamente fáciles, sí requieren esfuerzo pero nada de aparatos costosos o pesados. La clave está en la constancia. No olvides calentar y mantenerte hidratada. .

Hundimiento de brazos 

-Este ejercicio se enfoca principalmente en los tríceps, la parte posterior de los brazos donde se deposita la mayor parte de la grasa.

-Siéntate en el piso con las piernas y los pies unidos, las rodillas dobladas y los pies apoyados en el piso

-Coloca tus manos en el piso, con las palmas separadas al ancho de los hombros y los dedos apuntando hacia tu espalda.

-Levanta las caderas del piso apoyándote de ambos brazos. Dobla los codos para bajar las caderas lo más cerca posible del piso, sin tocarlo.

-Estira los brazos  y dobla para bajar nuevamente las caderas lo más cerca posible del piso. Repite.

ejercicios

Elevación lateral de brazo (círculos)

-El aumento lateral de un solo brazo es un ejercicio de tonificación del brazo que ayuda a perder grasa rápidamente de los brazos y elimina esas molestas alitas.

-Este ejercicio también es efectivo para fortalecer los músculos centrales.

-Comienza en una posición de flexión con las rodillas y las manos colocadas directamente debajo de los hombros.

-Levanta tu torso hasta que tu mano derecha esté completamente recta. Lleva tu  tu brazo izquierdo hacia el el lado izquierdo, formando un círculo en el aire . Aprieta el abdomen y la espalda recta. Ahora alterna el peso en el brazo izquierdo y lleva tu brazo derecho en círculo por el lado derecho.

-Lentamente baja tu cuerpo a la posición inicial. Repite el ejercicio, alternando brazos.

ejercicios

Boxador

Al igual que con el ejercicio anterior, puedes utilizar dos botellas de agua que sirvan como pesas.

-Sostén las pesas mientras estás de pie, con los pies separados al ancho de los hombros y las rodillas suaves (ligeramente dobladas).

– Saca los brazos frente a ti uno a la vez durante un minuto. Al alternar de un lado a otro, mantén las pesas a la altura de los hombros. Evita sacudir tu cuerpo, pero permite que tus caderas se muevan naturalmente mientras golpea.

-Los ejercicios cardiovasculares como este son excelentes para quemar calorías al tiempo que tonificas los brazos.

ejercicio

Aleteo en círculos

-Colócate con los pies separados al ancho de los hombros y los brazos extendidos hacia los costados, elevados a la altura de los hombros.

-Ahora, haz 50 círculos pequeños con tus manos, girándolos hacia adelante. Luego cambia a 50 círculos pequeños hacia atrás.

-El movimiento hacia atrás y hacia adelante del brazo tonifica todos los músculos de los brazos, incluidos los músculos tríceps, bíceps, hombros y espalda. Si quieres puedes aumentar la dificultad y el trabajo con unas pesas pequeñas.

ejercicios

 

Te recomendamos en video