Los ejercicios para mantener el abdomen en forma suelen ser complicados y tediosos pero con estas series te darás cuenta de que no necesitas equipo pesado o costoso. No sólo trabajarás en marcar los músculos abdominales, también tus glúteos y piernas.
PUBLICIDAD
Recuerda que para que todo ejercicio tenga mayor eficacia, debes mantenerte hidratada y tener una alimentación balanceada todos los días.
No olvides calentar antes de empezar.
Sentadilla de peso corporal
.-Colócate con los pies separados al ancho de las caderas. Dobla las rodillas, sienta las caderas hacia atrás y baja el cuerpo hacia abajo hasta que los muslos estén paralelos al piso.
-Lleva los brazos hacia adelante mientras bajas para mantener el torso en posición vertical y trabajar la zona.
-Levántate para comenzar, apretando los glúteos y la parte superior, y llevando los brazos a los costados. Esa es una repetición. Completa 10 repeticiones, luego continúa con el siguiente movimiento.

Sentadilla con split lateral y alcance
-Colócate con los pies separados al ancho de las caderas. Desliza el pie derecho hacia atrás dos pasos detrás de ti y levanta el talón para equilibrar la punta del pie, casi como un pie de apoyo.
PUBLICIDAD
-Adopta una posición de sentadilla manteniendo las caderas alineadas con la espalda plana hasta que el torso esté paralelo al piso. Balancéate de lado a lado estirando la pierna contraria al lado al que te mueves.
-Estira los brazos cada vez que bajes para mayor trabajo.
– Luego vuelve a pararte. Esa es una repetición. Completa 10 repeticiones en cada lado, luego continúa con el siguiente movimiento..

Medio Plátano
-Comienza a recostarte boca arriba con los brazos extendidos hacia el techo.
-Exhala e impúlsate hacia arriba para sentarte mientras levantas la pierna izquierda. Haz una pausa en la parte superior y trata de alcanzar los dedos de los pies antes de bajar lentamente hacia el suelo. También puedes haceer una variación girando ligeramente tu torso en dirección a la pierna que esté arriba.
-Esto completa una repetición.
-Repite, levantando la pierna derecha mientras te impulsas hacia arriba para sentarte.
-Continúa alternando lados para un total de 20 repeticiones.
