Ejercicios fáciles para tonificar piernas y marcar la línea del abdomen

Aunque no lo creas, con estos ejercicios podrás trabajar ambas zonas de tu cuerpo

Los ejercicios para mantener el abdomen en forma suelen ser complicados y tediosos pero con estas series  te darás cuenta de que no necesitas equipo pesado o costoso. No sólo trabajarás en marcar los músculos abdominales, también tus glúteos y piernas.

Recuerda que para que todo ejercicio tenga mayor eficacia, debes mantenerte hidratada y tener una alimentación balanceada todos los días.

No olvides calentar antes de empezar.  

Ejercicios fáciles para calentar el cuerpo antes de cualquier rutina

Antes de cualquier ejercicio es importante que prepares tu cuerpo

Sentadilla de peso corporal

.-Colócate con los pies separados al ancho de las caderas. Dobla las rodillas, sienta las caderas hacia atrás y baja el cuerpo hacia abajo hasta que los muslos estén paralelos al piso.

-Lleva los brazos hacia adelante mientras bajas para mantener el torso en posición vertical y trabajar la zona.

-Levántate para comenzar, apretando los glúteos y la parte superior, y llevando los brazos a los costados. Esa es una repetición. Completa 10 repeticiones, luego continúa con el siguiente movimiento.

ejercicios

Sentadilla con split lateral y alcance

-Colócate con los pies separados al ancho de las caderas. Desliza el pie derecho hacia atrás dos pasos detrás de ti y levanta el talón para equilibrar la punta del pie, casi como un pie de apoyo.

-Adopta una posición de sentadilla manteniendo las caderas alineadas con la espalda plana hasta que el torso esté paralelo al piso. Balancéate de lado a lado estirando la pierna contraria al lado al que te mueves.

-Estira los brazos cada vez que bajes para mayor trabajo.  

– Luego vuelve a pararte. Esa es una repetición. Completa 10 repeticiones en cada lado, luego continúa con el siguiente movimiento..

ejercicios

Medio Plátano

-Comienza a recostarte boca arriba con los brazos extendidos hacia el techo.

-Exhala e impúlsate hacia arriba para sentarte mientras levantas la pierna izquierda. Haz una pausa en la parte superior y trata de alcanzar los dedos de los pies antes de bajar lentamente hacia el suelo. También puedes haceer una variación girando ligeramente tu torso en dirección a la pierna que esté arriba.

-Esto completa una repetición.

-Repite, levantando la pierna derecha mientras te impulsas hacia arriba para sentarte.

-Continúa alternando lados para un total de 20 repeticiones.

ejercicios

Te recomendamos en video