Wellness

Vitaminas y suplementos para fortalecer un sistema inmune débil

Los expertos indican que la deficiencia de cualquier vitamina, mineral o nutriente, afecta no sólo el sistema inmunológico, sino en general a todo nuestro cuerpo. Así que, una buena alimentación, en la gran mayoría de casos debería ser suficiente para que nuestro cuerpo tenga un sistema inmunológico adecuado.

Sin embargo, no todos logran balancear su alimentación con los nutrientes necesarios, por lo que los suplementos y vitaminas aparecen para aportar a la dieta. Para mayor efectividad, estos suplementos vitamínicos deben utilizarse con la guía del especialista para que oriente su uso y determine cuál es la mejor opción para cada organismo. Puedes revisar algunas de estas vitaminas y suplementos en Farmacias Económicas.

PRINCIPALES SÍNTOMAS DE UN SISTEMA INMUNE DEBILITADO

Estos son algunos signos de alerta sobre el estado de tu sistema inmune:

Recomendados

  1. Cansancio excesivo y constante
  2. Fatiga, náuseas y vómitos
  3. Fiebre y escalofríos
  4. Infecciones recurrentes, como el herpes y la amigdalitis
  5. Resequedad ocular
  6. Caída del cabello

Cómo reforzar el sistema inmunológico rápido

Las vitaminas C, A, E, D, Omega 3, así como los probióticos, el potasio y el fósforo ayudan a que nuestras defensas estén fortalecidas. Los encontramos en la zanahoria, manzana y naranja, albaricoque, uvas, mango, girasol y almendras. ¿Suena fácil? Sí, pero no siempre podemos llevar una adecuada y balanceda dieta, por lo que las vitaminas y suplementos adicionales son una gran opción para abastecer las necesidades de nuestro cuerpo.

Además, la alimentación en tiempos de pandemia es la clave. Para que nuestro organismo sea fuerte frente a virus y bacterias debemos consumir alimentos saludables con las vitaminas pertinentes, pero además debes cambiar algunos hábitos comunes en la sociedad actual.

Tags

Lo Último


Te recomendamos