Ejercicios cardiovasculares para reducir la cintura con éxito

Muchas mujeres nos enfocamos en hacer infinitos abdominales al día, a la semana y al mes para lograr esa meta deseada de tener un abdomen plano y una cintura libre de rollitos. Pero lo que tienes que tener en cuenta es que el ejercicio cardiovascular es clave para promover la pérdida de grasa más rápido.

"Los entrenamientos cardiovasculares, por naturaleza, queman calorías, lo que (junto con una dieta saludable y baja en calorías) puede ayudarte a perder grasa corporal, y para ver los resultados de tus entrenamientos abdominales, debes reducir la cantidad de exceso de grasa corporal", explicó al respecto el portal de salud Livestrong.

Ejercicios cardiovasculares para reducir la cintura

La grasa que se acumula a la cintura y en los oblicuos es la más detestada, ya que es muy visible cuando usamos un pantalón corte bajo. Es difícil de disimular, por lo que lo mejor que puedes hacer es diminuir el consumo de azúcares, grasas y carbohidratos, así como hacer cardio focalizado en esta zona. Puedes intentar esta rutina compartida por Patry Jordán y publicada en su canal Gym Virtual en YouTube.

Los gorditos del abdomen también puedes desaparecerlos progresivamente con esta rutina de 20 minutos, que estilizará por completo la zona corte de tu cuerpo.

Aunque siempre hemos hecho los abdominales acostadas sobre la alfombrilla en el suelo, también hay varios tipos que puedes hacerlos de pie, generando aún más tensión en la zona abdominal y acelerando la quema de grasa debido a que se incrementa el grado de dificultad de los abdominales.

Te recomendamos en video