Jugos de jengibre y canela para acelerar el metabolismo

Recuerda acompañarlo siempre de una dieta balanceada y ejercicio.

Si necesitas una ayuda o complemento para tener más energía y comenzar a quemar grasa del abdomen, no busques pastillas o suplementos poco reconocidos y riesgosos: lo mejor que puedes hacer es prepararte jugos naturales y sobre todo, que incluyan estos ingredientes muy potentes, como lo son la canela y el jengibre.

"Una revisión de estudios de 2019 que involucró a más de 400 personas encontró que aquellos que complementaron con extracto de jengibre perdieron más peso y tuvieron mejores niveles de azúcar en la sangre que aquellos que no lo hicieron", reseñó el portal Greatist citando un estudio hecho por científicos de Canadá e Irán.

La canela no solo es útil para aromatizar tu café o preparar rolls de canela, también aporta numerosos beneficios para salud y para tu metabolismo.

 "La canela tiene un efecto regulador sobre los niveles de azúcar en la sangre (…) Imita la actividad biológica de la insulina y aumenta el metabolismo de la glucosa. Dado que los niveles altos de azúcar en la sangre pueden conducir a un mayor almacenamiento de grasa por parte del cuerpo, la canela ayuda a prevenir este mayor almacenamiento de grasa y le permite perder peso", reseñó al respecto el portal Fitday.

Jugos para bajar de peso con canela y jengibre

La mejor manera de consumir tanto la canela como el jengibre es a través de licuados nutritivos con frutas y te vamos a compartir dos recetas en este momento para que las disfrutes.

Banana y canela

Ingredientes

1 taza de yogurt descremado  y sin azúcar

2 bananas

1/2 taza de leche descremada

1/4 de cucharadita de canela

Preparación

Mezcla todos los ingredientes en una licuadora hasta que el contenido esté suave y cremoso, recomienda Weight Watchers. Esta receta alcanza para tres vasos, sírvelo y espolvorea más canela.

Zanahoria y jengibre

Ingredientes

3 zanahorias ralladas

1 cm de jengibre pelado

1/4 de yogurt natural

1 taza de leche descremada

1 cucharada de miel

Preparación

Licúa todos los ingredientes a alta velocidad hasta que se integren por completo, logrando una mezcla homogénea. Agrega hielo para un estilo frappé. Rinde para tres porciones.

Te recomendamos en video