Este es el día en que todas las mujeres son un imán de atracción para los hombres

El hombre se siente más atraído hacia la mujer cuando ella está ovulando. ¿Lo sabías? Te explicamos por qué

Hay un día específico que las mujeres resultan ser un imán de atracción para los hombres, ese día es cuando las mujeres están ovulando.

¿Cómo influye?

Pues cuando estamos ovulando es cuando nuestro olor cambia. Nuestro olfato no sólo permite percibir olores, también es como una brújula sexual, es decir, nos hace sentirnos atraídos por otras personas, provocándonos amor a primer olfato, según las últimas investigaciones.

En los estudios más recientes sobre la sexualidad biológica del Instituto Karolinska de Estocolmo de Suecia, se ha investigado sobre el olor de las hormonas sexuales presentes en el sudor, llamadas feromonas, que provocan deseo sexual en muchos animales.

Una mujer heterosexual o un hombre homosexual expuestos a la testosterona, hormona sexual masculina, reflejan una respuesta en la parte de su cerebro involucrada en la actividad sexual.

Hasta hace poco se creía que las feromonas eran inservibles para el ser humano y que no estaban conectadas con el cerebro, pero investigaciones recientes de la Universidad de Utah, en Salt Lake City, EE UU, han demostrado lo contrario.

Cuando a un varón heterosexual se le somete a oler feromonas femeninas, se dan cambios en sus células cerebrales.

Pruebas que lo muestran

En otro estudio de la Universidad de Berna, Suiza, se pidió a las estudiantes oler camisetas sin lavar de hombres desconocidos y clasificarlas según lo placentero que les resultaran los olores.

Los resultados mostraron que las mujeres encontraban más agradable el olor de los hombres con feromonas de tipo diferente al suyo.

Lo curioso es que si las mujeres estaban tomando la píldora, preferían el olor de las feromonas del mismo tipo que el suyo.

Otras investigaciones del Instituto Ludwig Boltzmann de Viena, Austria, indican que aunque los hombres no sean conscientes de que la mujer está ovulando, responden con un incremento de testosterona.

A un grupo de hombres se les pidió oler ácidos grasos presentes en las secreciones vaginales de distintas etapas del ciclo menstrual: ovulación, menstruación y otro momento del ciclo.

Los resultados mostraron que los niveles de testosterona de los hombres expuestos al olor de la ovulación aumentaron el doble que en quienes olieron ácidos de las otras etapas.

Por lo tanto, el olfato es fundamental en la atracción sexual.

 

Más en Nueva Mujer:

 

 

Mereces un amor que te acompañe en tus momentos más vulnerables

Cuando sientes que todo se derrumba, ese amor sacará lo mejor de ti

5 motivos que conducen a la infidelidad durante el matrimonio

La salud mental juega un importante papel