5 motivos que conducen a la infidelidad durante el matrimonio

La salud mental juega un importante papel

La infidelidad puede causar estragos en una relación, es una de las causas principales de divorcio y rupturas, además puede desencadenar violencia doméstica y es una fuerte señal de mala salud mental.

Hay una gran cantidad de razones o causas por las cuales los hombres o las mujeres pueden entablar un enlace extramarital, pero existen ciertos factores de riesgo, ya sea con una de las personas o con el matrimonio en su conjunto, aumentan las probabilidades de que ocurra.

Estos son algunos de los factores de riesgo que pueden llevar a una infidelidad

Infidelidad Pareja Hombres Mujeres

Adicción

Los problemas de abuso de sustancias, ya sea la adicción al alcohol, las drogas, los juegos de azar u otra cosa, son factores de riesgo claros. El alcohol, en particular, puede reducir las inhibiciones para que una persona que no consideraría tener una aventura cuando esté sobrio, pueda cruzar la línea.

Tipo de apego

Algunos estilos de apego, la inseguridad del apego, así como los trastornos de la intimidad también se han considerado en relación con la propensión a engañar. La baja autoestima y la inseguridad también pueden aumentar el riesgo de una aventura como una forma de demostrar su valía.

Trauma infantil

Tener un historial de trauma infantil (como abuso o negligencia física, sexual o emocional) se asocia con una mayor probabilidad de que una persona sea infiel.

Exposición a la infidelidad en la infancia

La experiencia infidelidades también puede aumentar el riesgo. De modo que los niños que han sido expuestos a estas situaciones podrían repetir el patrón.

Enfermedad mental

Algunas enfermedades mentales, como el trastorno bipolar, son un factor de riesgo para hacer engañar en el matrimonio.

Te mostramos en video: