Tres rutinas de baile con las que amarás hacer ejercicio

El baile quema calorías en una hora y mejora el ánimo, no dejes de hacerlo en casa.

El baile es una actividad de disfrute y celebración, pero además se le considera un ejercicio aeróbico con grandes beneficios para la salud.

"El baile quema entre 350 y 500 calorías en una hora. Mejora el ánimo porque derrocha alegría, libera estrés y quema grasa. No es tanto para tonificar, sino para quemar y fortalecer el ritmo cardiaco", explican especialistas del portal Zona Fitness.

El baile tiene varias opciones desde los tradicionales aeróbicos, hasta pasar por todos los ritmos. La mayoría de estas rutinas tienen una intensidad moderada, son de bajo impacto y se hacen en sesiones de una hora.

Aeróbicos

Son las rutinas más conocidas y se componen de movimientos repetitivos utilizando todo el cuerpo al ritmo dela  música, con coreografías cortas. Estas clases se dan en la gran mayoría de los gimnasios.

Rumbadance

Es un programa que sirve para la pérdida de peso pero a la vez la persona aprende a bailar distintos ritmos caribeños como salsa, merengue, bachata,entre otros.

Se utilizan ejercicios específicos que ayudan a acelerar el metabolismo a través de baile y así perder peso.

Rumbafitness

Es un grupo de disciplinas que se valen de pasos de baile de diferentes ritmos musicales para elaborar rutinas de ejercicio amenas y divertidas. Dentro de este grupo se encuentran programas como Zumba (creado a finales de los 90 por el bailarín y coreógrafo caleño Beto Pérez) y Güepa (de origen barranquillero).

También te puede interesar: