La tos puede aparecer por diversas razones, en algunos casos es resequedad, irritación o un resfriado. En esta época de pandemia, debemos estar atentos a otros síntomas que aparezcan, sin embargo, si no se trata de nada grave este es un pequeño problema que podemos tratar desde casa con plantas medicinales.
PUBLICIDAD
Estudios científicos han comprobado que muchas plantas tienen efectos medicinales que sirven para combatir síntomas del resfriado común y otras afecciones, entre las que están la tos o el catarro.
Incluso, algunas hierbas son capaces de ser curativas, siempre y cuando se trate de condiciones controlables.
Por esa razón, aquí te presentaremos algunas opciones ideales para aliviar la tos desde casa con infusiones de hierbas, las cuales además podrían traer otros beneficios como el fortalecimiento del sistema inmunológico.
3 plantas medicinales para aliviar la tos

Té de eucalipto
Esta es una de las hierbas que se ha utilizado con fines medicinales desde hace siglos, sus propiedades antiinflamatoria y expectorantes no solo alivian la tos, sino que ayuda a combatir la bronquitos y el asma.
De hecho, esta planta se ha empleado en productos farmacéuticos por su alta efectividad.
Para prepararlo solo debes hervir agua, agregar las hojas de eucalipto, dejar reposar y servir.
PUBLICIDAD
Té de regaliz
También tiene propiedades antiinflamatorias y es utilizado para aliviar los síntomas del resfriado y las infecciones respiratorias.
Puede encontrarse en polvo y se prepara al hervir agua y mezclar el polvo.
Té de tomillo
Es otra de las hierbas milenarias en la medicina natural. Es antiséptica del sistema respiratorio y alivia la tos, así como otros síntomas del resfriado común.