Rutinas de sentadillas para aumentar los glúteos

¿Las sentadillas sirven para aumentar tus glúteos? La respuesta es sí. Aunque es uno de los ejercicios que requiere mayor resistencia, lo cierto es que es de los más efectivos, dando resultados muy rápido.

"Cuando realizas una sentadilla, los músculos principales a los que se dirige son los cuádriceps con el glúteo mayor (el músculo más grande de tus pompas) que actúa como uno de los principales sinergistas (un músculo que ayuda a crear movimiento)", explicó al respecto el portal PopSugar.

Rutinas de sentadillas para aumentar los glúteos

Este entrenamiento dura 25 minutos solamente pero es una prueba de resistencia, ya que se comienza con una serie de sentadillas especialmente lentas que pondrán a trabajar los músculos de los glúteos.

Patry Jordán, youtuber española de vida saludable, también retó a los espectadores el reto de 100 sentadillas, en el que mezcla varios tipos movimientos súper efectivos no solo para trabajar los glúteos sino para tonificar los muslos al mismo tiempo.

En este video verás una rutina de sentadillas poco convencional, comenzando por ejemplo con una sentadilla hecha con la aguda de un bastón que te ayude a mantener la espalda derecha mientras doblas las piernas. Verás cómo cada ejercicio añade dificultad al entrenamiento, poniendo a trabajar los glúteos en tu totalidad.

Te recomendamos en video