Wellness

9 beneficios de tomar agua de Jamaica todos días

Te enseñamos a prepararla

La flor de Jamaica es originaria de África, pero su uso se ha extendido por todo el mundo. Esto porque ha sido comprobado un sinfín de propiedades curativas que tiene. Te mostramos 9 beneficios de tomar agua de Jamaica todos los días.

¿Quieres ponerte en forma, comenzar un detox o tener las mejores recetas de jugos? Sé parte de nuestra comunidad en Messenger Facebook

Para prepararla solo tienes que poner a hervir en agua y echar las flores. Espera unos 5 minutos y cuélala. Puedes tomarla sola o endulzarla con azúcar o miel.

Recomendados

1.- El agua de Jamaica es diurética y laxante

El agua de Jamaica tiene la capacidad de hidratar el organismo, ayudando a expulsar las toxinas a través de la orina. También tiene causa efectos de movimiento en los intestinos por lo que resulta un excelente laxante.

2- Es antibacteriana

Esta infusión es rica en vitamina C. Tiene propiedades antioxidantes que  estimulan la activación del sistema inmune y nos protege contra virus y bacterias.

3.- Nivela presión arterial

El agua de Jamaica cuenta con cualidades antihipertensivas y cardioprotectoras. Su ingesta diaria ayuda a bajar la presión arterial para personas que tienen problemas de presión alta y también para quienes padecen de enfermedades cardiovasculares.

 

4.- Disminuye el colesterol

La protección al corazón está comprobada con esta bebida ya que disminuye el colesterol malo esto protege el corazón y la regula la circulación sanguínea. Además, tiene propiedades hipolipidémicas e hipoglucemiantes por lo que es recomendada para personas diabéticas.

5.- Protege el hígado

Como te contamos, el agua de Jamaica es rica en antioxidantes. Estos tienen la capacidad de proteger el organismo y es especialmente usada para las enfermedades hepáticas debido a que logra neutralizar los radicales libres presentes en los tejidos y las células del cuerpo.

6.- Previene el cáncer

La ingesta diaria de esta bebida nos puede ayudar a prevenir el cáncer debido a que contiene ácido protocatecúico, un metabolito con propiedades antitumerales y antioxidantes.

 

7.- Alivia el dolor menstrual

El agua de Jamaica ayuda también a regular el sistema hormonal. De esta manera disminuye los síntomas negativos que padecen las mujeres durante el período menstrual como dolor, cambios de humor y la necesidad de comer en exceso, características de estos días.

8.- Regula el sistema nervioso

Ayuda a calmar el sistema nervioso. Esto gracias a que es rica en flavonoides, sustancias con propiedades antidepresivas. Brinda una relajación que nos protege contra la angustia, la tristeza y la ansiedad.

9.- Ayuda a adelgazar

Tomar agua de Jamaica todos los días nos sirve también si queremos perder algunos kilitos de más. Reduce la absorción en el organismo de absorción de almidón, glucosa y carbohidratos por lo que resulta muy provechosa para adelgazar.
Como ves esta bebida, fácil de preparar tiene una gran cantidad de beneficios para la salud, Te sugerimos beberla a diario y pronto verás resultados positivos en varias áreas de tu organismo.

 

Lee también: Jugo energético de naranja y zanahoria para fortalecer el sistema inmunológico

Te recomendamos en video:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos