Una nueva bebida vegetal te mantendrá en forma y no es soya ni almendra

La bebida de plátano es ahora la nueva leche vegetal de moda.

Cada vez son más las personas que le huyen a la leche de vaca y piden su café con leche de soja o de almendras, no solo por los efectos nocivos de la lactosa y la grasa de la leche animal, sino que además es la bebida vegetal, con más sabor.

Y como es bien sabido, existen muchas otras bebidas vegetales para sustituir la leche de vaca, como la de coco, ajonolí, arroz,  avena, avellana y otras. Pero la menos conocida o utilizada es la de plátano.

Seis cambios que puedes hacer en tu menú para apoyar tu alimentación saludable

A diario se pueden hacer pequeños cambios que nos ayudarán a cuidar la salud y el planeta.

A decir de la revista Hola, esta fruta es ahora la protagonista de la nueva leche de moda. Es la fruta de cabecera de los deportistas, porque sus nutrientes aceleran la recuperación muscular y ayudan a rendir más y mejor en cada entrenamiento.

Sus ventajas son claras. Mientras que el resto de leches vegetales o no tienen un gusto dulce o, para conseguirlo, se le añade azúcar o algún otro tipo de edulcorante, el plátano lo es naturalmente.

leche de plátano leche de plátano - Pinterest

Además, la inmensa mayoría de sus conponentes nutricionales son solubles en agua, lo que significa que su leche es prácticamente igual de nutritiva que un plátano crudo.

Esto supone un gran aporte de los siguientes nutrientes, según la Base Española de Datos de Composición de Alimentos, citada por El Confidencial:

  • Potasio: Un elemento por el que es más famoso el plátano. Su función está ligada al movimiento muscular y a su mantenimiento.
  • Vitamina C: Se dedica a la creación y mantenimiento de diversos tejidos y estructuras como los dientes, encías, huesos y cartílagos.
  • Proteínas: Aunque representa un porcentaje muy reducido es una de las que mayor cantidad de este macronutriente contiene.
  • Magnesio: Igual que el potasio es importante para la contracción muscular, es fundamental para la relajación de nuestros músculos.

¿Cómo hacer la bebida?

El método de preparación es idéntico al de las leches de frutos secos o a la de soja. Solo es necesario elplátano y agua. El primer paso será, en una licuadora, hacer un batido.

Una vez tengamos esa amalgama uniforme, la filtramos valiéndonos de una tela, con el objetivo de que pase a través de ella solo el líquido. Una vez realizado este proceso, ya tendremos lista la bebida o leche de plátano.