Remedios caseros para adelgazar el abdomen

La grasa más difícil de eliminar es la que se localiza en el área del abdomen, la que se va acumulando al comer exceso de grasas y carbohidratos, combinado con poco ejercicio y sedentarismo.

Al incluir por lo menos 30 minutos de actividad física al día, estarás transformando tu cuerpo poco a poco, removiendo la grasa y eliminándola de tu organismo. Pero puedes complementar y acelerar este proceso con remedios naturales fáciles de preparar en casa como las infusiones.

El secreto de Kate Middleton para mantener un abdomen plano

La clave de la duquesa de Cambridge está en mantenerse en movimiento.

Remedios caseros para adelgazar el abdomen

Té de jengibre

Es una raíz con innumerables beneficios para la salud. Sazona tus comidas, refuerza tus batidos y también puedes hacer infusiones. "Los gingeroles estimulan ciertas actividades biológicas en tu cuerpo. Tienen un efecto antiobesidad, ayudando a digerir más rápido la comida y estimulando al cuerpo a acelerar la comida digerida a través del colon", explicó el portal Health Line.

Agrega tres rodajas de jengibre fresco en dos tazas de agua hirviendo, deja reposar por 15 minutos y luego retira del fuego. Cuela el líquido y bebe la infusión por la mañana.

¿Quieres ponerte en forma, comenzar un detox o tener las mejores recetas de jugos? Sé parte de nuestra comunidad en Messenger Facebook

Té verde

Es una de las bebidas naturales más populares por su efecto estimulante. Acelera el metabolismo y es capaz de inyectarte energía para rendir mucho más al momento de hacer ejercicio. "El té verde contiene cafeína y un tipo de flavonoide llamado catequina, que es un antioxidante. La investigación sugiere que ambos compuestos pueden acelerar el metabolismo", detalló el portal Medical News Today.

En las tiendas naturistas hay varias presentaciones de té verde, tanto las que vienen en bolsitas como las hojas secas de té verde.

Té de orégano

Aunque el orégano sea la especie ideal para saborizar tus pizzas y que tengan en auténtico sabor italiano, también es cierto que tiene propiedades beneficiosas para la salud: "Los efectos antioxidantes del orégano pueden reducir la acumulación de los radicales libres y mejorar la salud", según Health Line.

Puedes prepararlo poniendo a hervir 1 taza de agua y agregando después 2 cucharadas de orégano molido seco. Deja reposar por 3 minutos, retira del fuego y cuela el líquido. Bebe esta infusión tibia.

Te recomendamos en video