Ejercicios fáciles para esos rollitos de la espalda que siempre has querido desaparecer

Con estos ejercicios no necesitarás equipo pesado

Tonificar la espalda no solo mejora tu postura sino que además elimina esos molestos rollitos de grasa que se forman sobre la parte superior. Lo mejor es que no necesitas tener un gimnasio equipado en tu casa ni tampoco recurrir a pesas con las que puedes lastimarte. Basta con pensar en lo que quieres lograr y buscar los ejercicios pertinentes para ello.

Si lo que quieres es tonificar tu espalda, estos ejercicios son ideales para ti. Recuerda siempre hacer un poco de calentamiento antes de comenzar para evitar lesiones.

Para cada movimiento, haz 20 repeticiones, luego continúa con el siguiente movimiento. Repite todo el circuito de tres movimientos tres veces en total. Haz una sesión con estas rutinas por 15 minutos. Si quieres aumentar la dificultad, puedes utilizar unas pesas pequeñas o un par de botellas de agua.

Golpe de Superman

-Acuéstate boca abajo con los brazos extendidos por encima de las orejas.

-Levanta el pecho, los brazos y las piernas del suelo y aprieta los glúteos.

-Manteniendo los brazos y las piernas fuera del suelo, jala los codos hacia los costados y luego golpea por encima. Repite este movimiento de golpe, colocando los brazos y las piernas sobre el suelo y activando los glúteos todo el tiempo.

Sugerencia de repeticiones: Comienza  con 10 segundos y repita de tres a cinco series. A medida que mejores, intenta aumentar la cantidad de segundos.

ekercicios

Ángel de nieve en reversa

-Acuéstate boca abajo. Comienza con los hombros y las manos hacia afuera, y luego levanta los hombros y las manos hacia la espalda para que permanezcan rectos y a unos pocos centímetros del piso.

-Mueve los brazos hacia afuera de la cabeza a la cintura, de abajo hacia arriba, muy lentamente, constante y controlado.

-Mantén los brazos rectos en todo momento y realmente trabaja para mantener los hombros y las manos a la misma distancia del piso durante todo el movimiento. No dobles los codos.

ejercicios

Plancha con elevación lateral del brazo

Una variación de la plancha básica. Alejar las extremidades de tu torso hace que este ejercicio sea ideal para eliminar la grasa de la espalda. También te ayudará a tonificar el abdomen y mejorar tu equilibrio.

-Comienza en posición de tabla con las palmas hacia el suelo y los brazos recto, en línea con los hombros. Los pies ligeramente más anchos que el ancho de la cadera.
-Manteniendo las caderas lo más quietas posible, levanta un brazo hasta la altura del hombro.
-Regresa al centro, luego levanta el otro brazo hasta la altura del hombro. Mantén contraído el abdomen u no te encorves.
-Haz 10 repeticiones por lado.

ejercicios

Te recomendamos en video