Wellness

5 consejos realistas para no abandonar la alimentación saludable

Comer con equilibrio debe ser un estilo de vida no un proyecto

Como es lunes puede haber mucho entusiasmo en hacer dieta para bajar unos kilos previo a algún viaje de verano o sencillamente por tratar de comenzar una alimentación saludable.

¡Allí está el primer error! Lo primero que hay que entender es que debe ser un hábito de vida y no de una temporada, ni muchísimo menos de cada lunes.

Aquí te resumimos algunos consejos para que seas constante:

Recomendados

1. Que tu dieta sea realista

Trata de comer saludable, pero que esos alimentos saludables sean de tu agrado. Que tu dieta sea equilibrada y no demasiado drástica, porque eso hará que odies lo que comes y abandones pronto tu plan.

Además a decir del Instituto Médico Europeo de la Obesidad, comer poco ralentizará tu metabolismo y hará que recuperes cada gramo que habías perdido, al dejar la dieta.

Procura hacer cinco comidas saludables diarias, para que no pases hambre. Come alimentos con fibra y toma toda el agua que puedas. Te sentirás más llena.

2. No creas en las dietas milagro

Las dietas que prometen resultados increíbles en tiempo récord son mentira o, si llegas a bajar de peso, lo recuperas rápido con el riesgo de engordar aún más de como estabas cuando te propusiste comenzar esa dieta.

Dieta

3. No te obsesiones con la báscula

Según lo reseña el portal Mejor con Salud, lo mejor es no pesarte. Si te arriesgas a desanimarte por no bajar la cantidad de peso que esperas, o incluso no bajar nada, es mejor no acudir a la báscula.

Comprométete mejor con una vida saludable y no con perder peso. En lugar de obsesionarte con cada gramo, piensa en cómo te hace sentir el comer mejor y hacer más ejercicio.

4. Controlar porciones

El mejor consejo con el que se puede llevar una dieta sostenible en el tiempo consiste en no restringirte ningún alimento,pero sí controlar las porciones. La mejor manera de preparar cada plato es llenar la mitad con verduras.

Esto significa que limites tus proteínas a 150 gramos en cada comida y una media taza de carbohidratos. Con esta fórmula, ningún grupo de macronutrientes queda prohibido.

5. Prémiate una vez a la semana

Enfócate en no faltar a tu plan de comer sano en seis días y un día, te das un gusto. Quienes implementan esto por lo general toman el viernes por la noche hasta el sábado antes de cenar.

El resto de la semana, evita las tentaciones limpiando la alacena de tu cocina y la nevera.  Trata de que todo sean opciones saludables. Regala todo lo que incluye azúcares refinados, harinas simples o los alimentos ultraprocesados.

Ten a la mano frutas, verduras, proteínas magras, semillas, harinas y cereales integrales.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos