5 ejercicios para ensanchar caderas y reducir cintura

Por lo general se trabaja casi siempre en conjunto con los glúteos y cintura.

Hay ciertos estándares de belleza sociales que llevan a la mayoría de las mujeres a querer tener un cuerpo delgado y silueta de guitarra. Y para reducir la cintura hay muchísimos ejercicios, pero a veces tener una cintura pequeña no basta, porque las caderas siguen cuadradas.

Según el site web Sportadictos, esta zona se trabaja casi siempre en conjunto con los glúteos y cintura, pero sin duda sí es posible ensanchar la caderas. Y aquí te diremos cinco ejercicios básicos para lograrlo.

 

1. Sentadillas

Este es el ejercicio ideal para levantar, tonificar tus glúteos y definir tus caderas. Trabajas abdomen, cuádriceps, isquiotibiales; además de que fortalece tus tendones y ligamentos de tus piernas y reduce la grasa. Las sentadillas también te ayudan a que tengas más equilibrio, movilidad y fuerza.

El secreto es que mantengas tu cuerpo lo más erguido que puedas. Empieza de pie con los pies separados a nivel de los hombros y en dirección hacia adelante. Después agáchate simulando que te vas a sentar en una silla, empujando las caderas hacia atrás hasta que tus muslos estén paralelos al suelo. Tus rodillas no deben de superar tus dedos de los pies al flexionar.

2. Levantamiento de rodillas o High kneess

Consiste en mover los brazos y subir las rodillas justo como lo haces cuando corres pero sin moverte de tu lugar.Es como correr en el mimo punto,  sin desplazarte.

Como explica el portal Mens Health, tan solo requiere de dos acciones: subir las piernas a la altura de las caderas y mover los brazos de forma natural, coordinando el movimiento.

Entre más alto estén tus rodillas de la cadera y más rápido sea el movimiento, tendrás mejores resultados.

Puedes empezar con una serie de 4 y 25 repeticiones. Si sientes que puedes hacer más, hazlas.

3. Levantamiento lateral de caderas.

Este ejercicio es tan efectivo que podrás ver resultados en una semana.

Ejercicios para aumentar caderas Ejercicio para aumentar caderas - Pinterest

Colócate en 4 puntos con las rodillas a la altura de tus caderas y levanta de forma lateral una pierna sosteniendo durante 3 segundos, luego baja lentamente hasta la posición inicial. Repite 4 veces con 20 a 25 repeticiones en cada pierna.

4. Puente

Recuéstate boca arriba sobre una colchoneta, flexiona tus rodillas con ambos pies sobre el suelo, extiende tus brazos sobre la superficie y levanta lentamente tu cadera lo más que puedas. Mantén la posición por 3 segundos, después baja sin tocar la colchoneta y repite el movimiento.

Puedes empezar con 4 series de 20 repeticiones, también puedes añadir peso para mayor rendimiento del ejercicio.

5. Zancadas

Ponte de pie en posición erguida, coloca pesas en tus dos manos y da un paso hacia adelante flexionando ambas rodillas. Una de tus piernas tiene que quedar atrás y lateral al suelo pero sin tocarlo. Puedes empezar con 80 repeticiones en cada pierna en 4 series de 20.

Mira más ejercicios aquí