Epidemiólogos ponen fecha para volver a besarnos y abrazarnos tras la pandemia

Varios epidemiólogos estimaron una fecha ideal para poder volver a besarnos y abrazarnos tras la pandemia del coronavirus.

The New York Times realizó una encuesta en la que participaron expertos epidemiólogos y dieron algunas recomendaciones para la nueva normalidad a propósito de la pandemia del coronavirus. Los besos y abrazos también fueron un punto de discusión.

Un total de 551 epidemiólogos respondieron ante el cuestionamiento de cuándo volveremos a las actividades habituales. De estos, el 6% señalaron que jamás podremos volver a besarnos ni abrazarnos.

Sin embargo, un 42% de los encuestados aclaró que en caso de que exista la vacuna o un tratamiento efectivo se podría continuar con la vida habitual, pero si no se da el tema de la vacuna hay que mantener el distanciamiento social a toda costa.

En este sentido pusieron una fecha tentativa para besarnos y abrazarnos como parte de nuestras interacciones cotidianas de la antigua normalidad que incluyen a los besos y abrazos.

¿Cuándo podremos hacerlo?

Los expertos dicen que al menos un año deberá pasar para tener contacto con alguna persona desconocida.

Otro porcentaje casi igual de entrevistados coincidió que debe pasar el mismo tiempo: un año, para asistir a un matrimonio, velorio, sepelio, ir a misa, asistir a conciertos, o eventos deportivos multitudinarios.

También coinciden en que dentro de ese lapso sería medianamente posible el dejar de usar mascarillas, como lo hemos implementado desde esta año que se conoció todo sobre la pandemia del coronavirus.

Entonces la normalidad con interacción sería para el 2021. Otro grupo de médicos apunta sobre la importancia de enviar a los niños a la escuela como un beneficio para la salud mental, la educación y la armonía del hogar.

Más en Nueva Mujer:

OMS aclara que pacientes asintomáticos sí pueden contagiar COVID-19

Una experta de la OMS aclaró que los pacientes asintomáticos de COVID-19 sí pueden contagiar a otras personas.

Médicos recomiendan usar mascarilla para tener relaciones sexuales

Médicos de Harvard recomiendan usar mascarillas al momento de tener relaciones sexuales.

Tres ejercicios básicos para levantar glúteos y se noten rápido

Los glúteos nos ayudan a mantenernos derechos cuando estamos de pie, brindan equilibrio y balance.