Té de jengibre con limón y canela para bajar de peso

La cuarentena ha permitido que pasemos más tiempo en casa, temporada en la que nos hemos podido dedicar a experimentar con nuestra vida sin salir a la calle. Muchas han probado nuevos cortes de cabello, otras han preparado nuevas recetas en la cocina, pero también puedes preparar nuevos jugos e infusiones para bajar de peso, como el famoso té de jengibre.

Una de las infusiones más populares de los últimos tiempos es el té de jengibre, que tiene múltiples usos: te alivia los malestares estomacales, que inyecta energía y por si fuera poco, fortalece el sistema inmunológico.

"Los antioxidantes y otros nutrientes en el jengibre pueden ayudar a prevenir o tratar la artritis, la inflamación y varios tipos de infección. Los investigadores también han estudiado su potencial para reducir el riesgo de diabetes, cáncer y otros problemas de salud", explicó al respecto el portal Medical News Today.

Como el jengibre mejora la digestión y ayuda a reducir el colesterol 'malo' alto, también puede contribuir a que pierdas esos kilos de los que quieres deshacerte. Y combinado con la canela, potencia sus efectos ya que también aporta antioxidantes y disminuye el colesterol 'malo'.

¿Quieres ponerte en forma, comenzar un detox o tener las mejores recetas de jugos? Sé parte de nuestra comunidad en Messenger Facebook?

Té de jengibre con limón y canela

Ingredientes

1 raíz de jengibre en rebanadas finas
8 piezas de canela
3 rodajas de limón
8 tazas de agua
Hojas de menta

Preparación

Agrega el agua a una olla y ponla en el fuego. Entonces agrega todos los ingredientes y deja reposar hasta que comience a hervir, explicó el blog BeingBrigid.

Deja hervir la mezcla unos minutos y retira del fuego. Espera que se enfríe, cuela el líquido y ya tienes lista tu infusión.

Puedes guardar este líquido en tu nevera en un frasco de vidrio por una semana.

Te recomendamos en video