Estas son las magnificas propiedades de las uvas

Incluirlas en nuestra dieta diaria traerá grandes beneficios a nuestra salud

Las uvas son una de las frutas más populares que existen. Son pequeñas y ovaladas y no vas a creer las increíbles propiedades que tienen. Aparte de que no suman calorías a tu cuerpo y puedes comer la cantidad que quieras sin temor a subir de peso.

Las uvas te aportan energía

Si te sientes cansado las uvas son una excelente forma de obtener energía. Esto porque contiene hidratos de carbono de rápida asimilación, pero que se enlentecen debido a la cantidad de fibras de esta fruta.

El envejecimiento comienza ante de los 30 años y estos alimentos lo retrasan

Antes de los 30 años, las células empiezan a dejar de funcionar como lo hacían en los primeros años de vida

La energía que aportan también se debe a que son ricas potasio, vitamina C y betacaroteno. Además, entre sus minerales resaltan el potasio, el cobre y el hierro. También resalta su alto contenido calcio, fósforo, magnesio, azufre y selenio.

Equilibrio glucémico y laxante

Las uvas ayudan al equilibrio glucémico de la sangre. Por esta razón son estimulan el páncreas y son excelente en la producción de insulina.
Otra cualidad de esta fruta es que tiene un efecto depurativo suave. Por lo que por mucho tiempo ha servido como laxante. Además, es muy recomendada para evitar la retención de líquido, artritis o trastornos renales o de piel.

20 opciones para "picar" sin remordimientos en la cuarentena

No tienes excusa, puedes comer entre horas de manera saludable durante el aislamiento

La acción diurética con la que cuentan viene de su alto contenido en potasio. Esto permite desintoxicar el cuerpo y eliminar los desechos como el ácido úrico.

3.- Previene numerosas enfermedades

Son ricas en fitonutrientes. En las uvas negras antocianinas. Estas son las que le dan su destacado color morado. En las blancas destaca la quercitina. Todos estos nutrientes combinados han sido objeto de diferentes estudios por su poder antioxidante. También se han resaltado como antiinflamatorios, antimicrobianos y anticancerígenos.

Protege tu corazón con este batido con avena y uvas rojas

Las uvas y moras rojas son recomendadas por su alto contenido en resveratrol, un antioxidante que previene los ataques cardíacos.

Si quieres depurar tu organismo, te recomendamos comer solo esta fruta por 5 veces al día, durante cuatro días. Las dulces son en gran medida nutritivas y las ácidas tienen un gran poder diurético. No olvides incluir las uvas en tu dieta diaria y contarás con mejor metabolismo y, en consecuencia una mejor salud.

 

Lee también: Alimentos que tienen más calcio que la leche y que puedes consumir todos los días

Te recomendamos en video: