Las uvas son una de las frutas más populares que existen. Son pequeñas y ovaladas y no vas a creer las increíbles propiedades que tienen. Aparte de que no suman calorías a tu cuerpo y puedes comer la cantidad que quieras sin temor a subir de peso.
PUBLICIDAD
Las uvas te aportan energía
Si te sientes cansado las uvas son una excelente forma de obtener energía. Esto porque contiene hidratos de carbono de rápida asimilación, pero que se enlentecen debido a la cantidad de fibras de esta fruta.
Equilibrio glucémico y laxante
Las uvas ayudan al equilibrio glucémico de la sangre. Por esta razón son estimulan el páncreas y son excelente en la producción de insulina.
Otra cualidad de esta fruta es que tiene un efecto depurativo suave. Por lo que por mucho tiempo ha servido como laxante. Además, es muy recomendada para evitar la retención de líquido, artritis o trastornos renales o de piel.
3.- Previene numerosas enfermedades
Son ricas en fitonutrientes. En las uvas negras antocianinas. Estas son las que le dan su destacado color morado. En las blancas destaca la quercitina. Todos estos nutrientes combinados han sido objeto de diferentes estudios por su poder antioxidante. También se han resaltado como antiinflamatorios, antimicrobianos y anticancerígenos.
Lee también: Alimentos que tienen más calcio que la leche y que puedes consumir todos los días
Te recomendamos en video: