Médicos recomiendan usar mascarilla para tener relaciones sexuales

Médicos de Harvard recomiendan usar mascarillas al momento de tener relaciones sexuales.

La revista Annals of Internal Medicine publicó un estudio que aborda las recomendaciones de un grupo de médicos de la Universidad de Harvard sobre las formas más seguras de tener relaciones sexuales en esta cuarentena por la pandemia del COVID-19ª nivel mundial.

Lo que los galenos señalan es que la mascarilla debería ser obligatoria al momento de tener relaciones sexuales con una pareja con la que no se hayan puesto en cuarentena.

Además se recomienda también no hacer posturas que impliquen la cercanía del rostro.

Entre otras normas se detalla que las parejas deben usar preservativos, evitar besarse, ducharse antes y después, y limpiar minuciosamente todo el espacio físico con toallas desinfectantes o jabón.

Los investigadores dicen que hay dos situaciones, una de alto riesgo y la otra de menor riesgo en el tema de las relaciones sexuales.

En el caso de la primera es cuando tiene relaciones sexuales con personas desconocidas y en segundo lugar, la de bajo riesgo es cuando se practica la abstinencia.

Los médicos creen que aquellas parejas que han pasado la cuarentena juntos están más seguros pero habrá riesgo si uno de los dos sale al exterior.

La publicación agrega que las parejas que no comparten el confinamiento deberían evitar besarse. Esto debido a que el 35% de los pacientes con coronavirus son asintomáticos, por lo que el sexo podría proporcionar las condiciones principales para la infección.

La transmisibilidad sexual del coronavirus no se ha estudiado rigurosamente, pero sí sabemos que es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa que se propaga a través de gotitas de la tos, estornudos y la saliva.

Como último aspecto, el estudio aconseja que lo más seguro en eta pandemia es practicar la abstinencia, masturbarse o el sexting, es decir, usar la tecnología para satisfacerse.

Más en Nueva Mujer:

La moda vintage revive en plena crisis de la cuarentena

Los accesorios de los 70, 80 y 90 son los más vistos.

Daddy Yankee demuestra que Acuario es fiel para toda la vida

No abren su corazón con facilidad pero cuando lo hacen, van en serio.

Kick Boxing: Descarga adrenalina y practícalo en casa

EL kick boxing es un deporte de cardio en el que además de quemar muchas calorías, se aprende defensa personal.