Wellness

La línea 171 da apoyo psicológico a menores y mujeres

La Línea 171 brinda apoyo profesional a niños, adolescentes y mujeres en situación de problemas emocionales.

En la línea 171 que fue activada para alertar sobre síntomas de coronavirus en Ecuador, se habilitó el servicio confidencial y gratuito de expertos en psicología para ayudar a menores y mujeres.

Según Francisco Cevallos, Secretario del Consejo Nacional para la Igualdad, indicó que con el Ministerio de Educación y estudiantes del sistema educativo se desarrollaron brigadas de contención emocional a cargo de los departamentos de Consejería Estudiantil para acompañar psicológicamente a niños y adolescentes en el confinamiento por Covid-19.

En la cuarentena la violencia familiar se desbordó en los hogares ecuatorianos, afectando a los niños.

Recomendados

Pero no solo son hechos de violencia, este tiempo nos ha llevado a enfrentar nuestras emociones. Nunca antes habíamos experimentado la frustración, soledad, ira, etc.

No sabemos cómo procesar estas emociones y debemos preocuparnos de eso. Ahora que empezamos a salir de la cuarentena. No nos olvidemos que América Latina es la región más violenta y machista.

Hemos tenido que enfrentar estos problemas estructurales e históricos lo cual supone la dificultad de las denuncias en cuarentena porque el agresor estaba dentro de casa”, explicó.

Los Servicios de Protección Integral de la Secretaría de Derechos Humanos pudieron coordinar los mecanismos de denuncia para lo cual se habilitaron las líneas 1800 delito y el 911.

Además la línea 171 tiene la opción 6 también da apoyo psicológico y emocional a través de un sistema de contención emocional.

Cabe destacar que a más de la violencia intrafamiliar se ha determinado casos de decaimiento emocional en cuanto a los factores de la actualidad como frustración por no saber el qué pasa, pérdida del trabajo, crisis económica, entre otras circunstancias que afectan nuestra salud mental y emocional.

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos