Wellness

China encuentra 630 nuevos tipos de coronavirus en murciélagos: advierten posibles nuevas pandemias

Muchos de estos virus tienen un “alto potencial de transmisión entre especies”.

El surgimiento del SARS-CoV-2 encendió las alertas en la comunidad científica china, que se ha volcado a determinar cuántos tipos de nuevos coronavirus podríamos enfrentar… Y los resultados son preocupantes. Se encontraron cientos de nuevos tipos de virus en murciélagos analizados.

El diario El País, de España, tuvo acceso a un borrador de un estudio realizado por el Instituto de Virología de Wuhan en que se analizaron varios tipos de murciélagos, en los que se encontraron 1.200 secuencias genéticas de coronavirus, 630 de ellas nuevas.

El ecólogo boliviano Carlos Zambrana, de la EcoHealth Alliance, una organización que trabaja en el proyecto junto al Instituto chino, aseguró que «es muy probable que veamos nuevas pandemias en el futuro».

Recomendados

Muchos de estos nuevos tipos de coronavirus tienen “alto potencial de transmisión entre especies”, lo que hace más preocupante la situación e incremente el temor a nuevas pandemias.

El estudio identifica concluye que “el suroeste de China es un centro de diversificación” de este tipo de virus y señalaron a los murciélagos de herradura como la posible especie que habría originado al Covid-19.

Tags

Lo Último


Te recomendamos