Posturas de yoga para aliviar el dolor de espalda y disminuir la ansiedad

El yoga es una práctica milenaria que sirve para equilibrar no sólo nuestro cuerpo sino nuestro espíritu. Logra relajarnos como nunca, liberando ansiedad y también liberando tensión acumulada en los músculos de nuestro cuerpo.

La espalda sufre mucho con las malas posturas al estar sentadas trabajando, o incluso estando de pie se puede dar también una mala postura, sufriendo el área superior de la espalda y la parte baja, en la cintura.

Posturas de yoga para relajar la espalda

Si sufres de dolor lumbar, puedes hacer esta serie de estiramientos que eliminarán la tensión de esa zona baja de la espalda, trayendo mucha más relajación a tu espalda completa. Al no tener la molestia lumbar, también mejorarás tu postura progresivamente.

En la espalda alta y la zona de los hombros también se acumula dolor y tensión por estrés y malas posturas. Por eso te recomendamos esta rutina de yoga en casa especial para esa zona, para lo que solo necesitarás un mat de yoga o alfombrilla.

Las posturas de yoga no sólo benefician tu espalda sino que pueden ayudarte a mantener tu abdomen estilizado, ya que muchos movimientos hacen presión en los abdominales para lograr ma tener el equilibrio.

La espalda baja es la que sufre más por mala postura, generando dolor mientras estás sentada o acostada. No dejes que eso te limite y comienza desde ya a practicar yoga en casa diariamente.

Te recomendamos en video