Salado, dulce y picante: por qué tienes más antojos antes de tu periodo

No estás sola, a muchas mujeres nos pasa

Chocolate, fruta, botanas picantes o saladas, esos son algunos de los alimentos a los que muchas mujeres no podemos resistirnos cuando la menstruación está por llegar.

Antes pensaba que "estaba loca" y que eso sólo era un pretexto para comer más. Con el paso del tiempo descubrí que no estaba sola, que a muchas mujeres les pasa, pero, ¿qué hay detrás de este comportamiento?

Antojos antes de la menstruación

Los expertos de Mayo Clinic señalan que los antojos forman parte de los síntomas relacionados con la menstruación como el dolor muscular, la fatiga, la retención de líquidos, estreñimiento y diarrea entre otros.

De acuerdo con los especialistas, los cambios químicos que ocurren hace que se presenten variaciones en los químicos del cerebro. "Las cantidades insuficientes de serotonina pueden contribuir con la depresión premenstrual, así como con la fatiga, los antojos de comida y los problemas del sueño", explican.

antojos antes de la menstruación

Otro estudio publicado por la Clinical Key señala que los antojos de carbohidratos están relacionados con los niveles de serotonina, tras la ovulación disminuyen y el cuerpo busca regularlos a través del consumo de alimentos ricos en azúcar.

El cuerpo busca, a través de la alimentación, regular sus niveles hormonales. En lugar de juzgarte por querer consumir más calorías, escucha a tu organismo, dale más frutas, verduras ricas en fibra.

Sustituye alimentos como chocolate con leche por chocolate con cacao. Haz pequeños cambios que te ayuden en estos días. Sé buena contigo.

Si tu menstruación ha cambiado durante la cuarentena, esto podría estar sucediendo

La menstruación sufre alteraciones por el estrés y ansiedad que puede causar el encierro.