Ejercicios fáciles con ligas de resistencia para hacer en casa

Las ligas se han convertido en un elemnto que nos ayuda a tonificar el cuerpo

Hacer ejercicio es básico en estos días, no sólo para bajar de peso sino para tonificar el cuerpo y de paso, mejorar nuestra salud mental. Si estás comenzando con una vida fitness y quieres agregarle un toque diferente a las rutinas de siempre, estos ejercicios son ideales para ti.

Seguramente has visto las famosas "bandas de resistencia" anunciadas en Internet y pensaste que son "demasiado complicadas" de usar.  Pues te encantará saber que no es así.

Las bandas de resistencia añaden un desafío adicional a los ejercicios de peso corporal, pero no ejercen el mismo tipo de presión sobre las articulaciones que con las pesas tradicionales. También son excelentes para trabajar músculos estabilizadores más pequeños que normalmente ignoramos.

Sin mencionar que las bandas de resistencia son pequeñas y livianas, lo que las hace fáciles de transportar y guardar en un espacio pequeño. Así que corre por unas y actívate. Recuerda siempre calentar e ir a tu ritmo. Conoce tu cuerpo. 

Banda de resistencia Curl de bíceps

-Parate con ambos pies sobre una banda de resistencia. Sostén un extremo en cada mano, con los brazos extendidos, las palmas hacia adelante.
-Lentamente, dobla las manos hacia los hombros y presiona los bíceps. Mantén los codos apretados a los lados de su cuerpo.
-Baja lentamente las manos a la posición inicial. Esta es 1 repetición. Haz 10 a 15 más.

ejercicios

Banda de resistencia patada hacia atrás

-Comienza con las manos y las rodillas con una banda de resistencia enrollada alrededor del tobillo izquierdo y el arco del pie derecho.

-Levanta la pierna derecha y extiéndela directamente detrás de ti, empujando contra la resistencia de la banda. Intenta estirar la pierna tanto como puedas.
-Lentamente, vuelve a colocar la pierna en la posición inicial. Esta es 1 repetición.
-También puedes hacer esto con una banda de resistencia con manijas sosteniendo un extremo en cada mano y girando el centro de la banda alrededor del arco del pie que patearás hacia atrás.

ejercicios

Banda de resistencia Caminata lateral

-Coloca una banda de resistencia alrededor de tus tobillos y ponte en posición de cuarto de sentadilla (una sentadilla más superficial). Esta es la posición inicial.
-Da un paso gigante a la derecha con el pie derecho, luego sigue con la izquierda. Da 5 pasos en esta dirección (o tantos como tu espacio lo permita).
-Retrocede en la dirección inversa, comenzando cada paso con tu izquierda y luego tu derecha, hasta que regreses a la posición inicial.
-Continúa este movimiento, alternando direcciones cada vez.

ejercicios

Banda de resistencia acostada Levantamiento lateral de la pierna

-Acuéstate sobre tu lado izquierdo y coloque una banda de resistencia alrededor de tus tobillos. Extiende ambas piernas hacia afuera, apilando tu derecha sobre la izquierda. Dobla el codo izquierdo y levanta la cabeza con la mano. Coloca tu mano derecha en el piso en la fuente de tu pecho para apoyo. Esta es la posición inicial.

-Lentamente levanta la pierna izquierda, manteniéndola recta y apretando los glúteos. Levanta lo más alto que puedas, pero deténte justo antes de sentir que tu espalda baja comienza a arquearse.
Baja lentamente la pierna hacia la posición inicial. Esta es 1 repetición.

ejercicios

 

Te recomendamos en video