Wellness

Tipos de fajas para la espalda, pueden ayudarte con el dolor y la postura

Son de gran ayuda para combatir el dolor y como método de prevención.

Aunque cuando hablamos de fajas, lo primero que se nos viene a la mente es una faja reductora de abdomen, en este artículos nos enfocaremos en las ortopédicas. Su función principal es la de aliviar el dolor o corregir una afección nuestra columna vertebral. Son fajas para la espalda.

¿Quieres ponerte en forma, comenzar un detox o tener las mejores recetas de jugos? Sé parte de nuestra comunidad en Messenger Facebook

Las fajas para la espalda sirven para mejorar el dolor lumbar y el dolor en la parte alta de la espalda. También tienen la función de corregir posturas. Estas impiden una sobrecarga de la musculatura y nos ayudan a mejorar nuestra posición. Como te explicamos existen diferentes tipo.

Recomendados

1.- Faja elástica

Su utilidad es la prevención. Son usadas especialmente por personas que tienen antecedentes genéticos de llegar a tener padecimientos de espalda. Estas fajas también son empleadas para curar lesiones de grado menor ya que aportan una pequeña contención.

2.- De protección laboral

Se trata de una faja elástica pero que trae ballenas posteriores. Son usadas para evitar la aparición de hernias por ejemplo. Y se utilizan en trabajos donde la persona debe mantenerse en una misma posición por mucho tiempo.

3.- Sacrolumbares

Sonfajas semirrígidas que se emplean para aliviar el dolor de espalda baja. Están hechas de material transpirable y también traen ballenas verticales en la zona de la espalda. Son indicadas por los especialistas para tratar problemas como Indicadas para tratar el lumbago, la debilidad muscular, hernia discal y la espondilólisis, entre otros.

 

4.- Fajas sacrolumbar con almohadilla

Como su nombre lo indica, esta faja viene con una almohadilla lumbar viscoelástica con 38 botones para micromasaje. Tiene ballenas flexibles tanto en la zona lumbar como en los costales de la espalda. Son muy usadas como método de protección. Pero la mayoría de las veces los médicos las indican para lumbalgias, insuficiencia muscular y ligamentosa o después de un tratamiento ortésico con corsés rígidos.

 

Lee también: Acaba con tu dolor de espalda en 5 minutos con estos ejercicios

Te recomendamos en video:

[mediastream url=»https://mdstrm.com/video/5df3c00041dbd158b5b7e6f8.mp4″ player=»5ddecae2d0ff235bfffa9d7c» ]

Tags

Lo Último


Te recomendamos