Así debes tomar el té de jengibre como tratamiento contra la migraña

Un estudio reveló su efectividad contra este tipo de dolor de cabeza.

Hay muchos tipos de dolores de cabeza, en algunos casos se deben por tensión  y causan dolor leve a moderado y tienden a afectar ambos lados de la cabeza. Sin embargo, la migraña causa dolor moderado a intenso, a menudo en un solo lado y vienen con otros fuertes síntomas como las náuseas.

Sin embargo, algunos estudios han demostrado que algunos tés son buenos para calmar o evitar este intenso dolor de cabeza, como es el caso del té de jengibre.

Consejos para aliviar la migraña de forma rápida en casa

Eliminar el estrés es una de las claves.

Un pequeño estudio en 2014 descubrió que consumir jengibre en polvo era casi tan efectivo para tratar las migrañas como tomar una dosis de algunos de los analgésicos comúnmente usados para tratar este tipo de cefalea.

¿Cómo tomar té de jengibre para tratar la migraña?

Las propiedades del jengibre para la salud son excepcionales Las propiedades del jengibre para la salud son excepcionales - Agencias

Solo debes hervir agua y lanzar algunos trozos de jengibre picado. Deja reposar y luego sirve en una taza.

Esta bebida puedes tomarla como una especia de tratamiento hasta tres veces al día con el propósito de lograr un control de las crisis.

Es ideal que en las noches se tome justo antes de dormir.

Cómo saber si tengo migraña y prevenirla

Las migrañas no son meros dolores de cabeza, y una vez que se desencadenan suelen durar hasta tres días seguidos.

No excedas su consumo por un periodo de dos semanas continuas. Si quieres tomarlo de forma frecuente intercala el tiempo con seis semanas de descanso.

Te mostramos en video: