Si llevas una vida muy activa, es probable que debas tener una buena nutrición durante las mañanas y qué mejor opción que consumir avena. Este alimento trae grandes beneficios para la salud, además tener una gran variedad de opciones de preparación.
PUBLICIDAD
Sea como bebida, plato principal o complemento, la avena en las mañanas tiene beneficios que tu organismo agradecerá de forma inmediata y a largo plazo.
Este alimento básico para el desayuno rápido y saludable es una fuente inagotable de granos integrales que tiene un gran valor nutricional para su salud. Además, agregar avena a tu dieta te hará sentir y verte bien.
Aquí están los 5 increíbles beneficios de comer avena todas las mañanas

Reduce la sensación de antojos
Para que puedas evitar atracones, come una taza llena de este alimento, esta tiene solo 130 calorías y permanecerá en tu estómago por más tiempo que cualquier otro alimento, así que te sentirás lleno lo por más tiempo.
Proporciona altos niveles de fibra
También aporta proteínas y bajos niveles de grasa. Eso significa que cuando comes avena en el desayuno, te sentirás lleno por mucho tiempo. Los alimentos para el desayuno con alto contenido de azúcar y grasa pueden hacerte sentir lleno por un breve período, pero luego vuelves a tener hambre.
Reduce el colesterol
Si te han diagnosticado colesterol alto, considera agregar avena a su menú diario. MayoClinic.com incluso recomienda la avena como uno de los cinco alimentos principales para mejorar sus niveles de colesterol.
Estabiliza el azúcar en la sangre
El bajo índice glucémico de la avena ayuda al estómago a vaciar su contenido lentamente, lo que afecta los niveles de azúcar en la sangre y tiene un efecto positivo en la sensibilidad a la insulina.
Es un calmante natural
Normaliza el pH de la piel, alivia la picazón y otras incomodidades. También suaviza e hidrata la piel.