Wellness

Tasa de mortalidad por coronavirus en Chile supera promedio mundial

Con los 890 fallecimientos reportados el día de ayer, Chile rebasó la media global de 46,3 muertos por millón de personas, alcanzando los 46,6.

La tasa de mortalidad del coronavirus en Chile alcanzó este jueves los 46,6 muertos por millón de habitantes, superando el promedio mundial, que está en 46,3, considerando los datos informados por el Ministerio de Salud.

La tasa de mortalidad específica de una enfermedad, en este caso el covid-19, se refiere a la proporción de fallecimientos en un período en una población concreta.

De acuerdo al sitio Worldometers, plataforma que calcula el número de muertes en cada país por cada un millón de personas, en Chile hay una población total de 19.100.718.

Recomendados

Con los 890 fallecimientos reportados el día de ayer, Chile rebasó la media global de 46,3 muertos por millón de personas, alcanzando los 46,6.

En consecuencia, la plataforma ubica a Chile en el lugar 42° a nivel global, cerca de países como Estonia, Bosnia y Herzegovina y República Dominicana.

Entre los países con más de un millón de habitantes, la tasa más alta la tiene Bélgica, con 810 muertos por millón de personas; España, 580; Reino Unido, 558; Italia, 548, y Francia, 423, y Estados Unidos, 312.

De acuerdo a los datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins, Chile se mantiene en el tercer lugar de la región latinoamericana como el país que más casos de Covid-19, siendo precedido por Perú (135.905 casos) y Brasil (que con 411.821 es la segunda nación a nivel mundial con más contagiados).

Vale ‘acotar que la tasa de mortalidad no debe confundirse con la tasa o índice de letalidad, que se refiere al cociente de fallecimientos en relación a las personas que se han contagiado de dicha enfermedad, cuyo resultado se suele multiplicar por 100 para mostrar el porcentaje.

En este caso, si lo que se divide son los 890 fallecidos en nuestro país entre los 86.943 casos confirmados, lo que resulta es la tasa de letalidad (1,02 por ciento).

Tags

Lo Último


Te recomendamos