Wellness

Ejercicios fáciles para quemar grasa y delinear tu cintura

Con estos ejercicios tonificar una de las zonas donde más grasita se acumula

Las mujeres lo intentamos todo para perder esa molesta grasa que se acumula en la zona de la cintura. Y aunque no debemos obsesionarnos con la idea de perder peso para «vernos bonitas», es importante seguir una rutina de ejercicios para tonificar el cuerpo y eliminar todo eso que puede afectar nuestra salud.

Ya sea que estés tratando de moldear una cintura más pequeña, eliminar los rollitos o marcar los músculos del abdomen, estos consejos y ejercicios son los mejores. Son ideales para principiantes y no requieren de equipo costoso o mucho espacio. Para hacerlos más efectivos, puedes utilizar unas pesas pequeñas o una botella de agua.

Quizá sea un poco difícil comenzar una rutina pero si estás determinada a moldear tu figura, estos ejercicios para principiantes son una gran forma de hacerlo. ¡Basta con 30 minutos de ejercicio al día!

Recomendados

Navajas laterales

Las navajas laterales ejercitan sus abdominales, oblicuos, glúteos y flexores de cadera.

-Acuéstate sobre tu lado derecho sobre la colchoneta de yoga. Apila tus pies.

-Coloca la mano izquierda a un lado y coloca el brazo izquierdo detrás de la cabeza (el codo debe apuntar hacia el techo).
-Concentra tu tensión en los oblicuos y levanta los pies. Al mismo tiempo, levante la parte superior del cuerpo hacia adelante con el codo izquierdo.
-Mantén la posición por un segundo y regresa lentamente a la posición inicial. Mantén el control para que no dejes caer tu cuerpo tan rápido.
-Repite 15 veces para ambos lados.

Alcance alternativo 

El trabajo alternativo de alcance y captura en los músculos transverso del abdomen y recto abdominal.

-Acuéstate y dobla las rodillas.
-Mueve ambas manos hacia el muslo izquierdo hasta llegar a la altura de la rodilla.
-Regresa a la posición inicial.
-Repite este movimiento en su lado izquierdo.
-Repite 10-12 veces en cada lado.

Estiramiento lateral

El estiramiento regular es tan importante para mantenerse en buena forma como cualquier ejercicio, pero a menudo se pasa por alto por ser «demasiado simple». El estiramiento lateral funciona muy bien en los oblicuos.

-Coloca los pies separados al ancho de los hombros, manteniendo las manos a los lados.
-Desliza el brazo derecho hacia los lados y doble el torso, levantando el brazo derecho. Puedes hacerlo con ambos brazos hacia arriba.
-Espera unos segundos y vuelve lentamente a la posición inicial.
-Repite en el otro lado.
-Repite 10-12 veces en cada lado.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos