4 propiedades del limón que no conocías

Esta fruta es rica en vitaminas y minerales que son favorecedoras para nuestro organismo

¿Quién no ha tomado una refrescante limonada? El limón es una de las frutas más populares que existen. Sin embargo, muy poco se habla de los beneficios que tiene para la salud. En este artículos nos dedicaremos a hablarte por qué debemos tomar limón con frecuencia.

¿Quieres ponerte en forma, comenzar un detox o tener las mejores recetas de jugos? Sé parte de nuestra comunidad en Messenger Facebook?

1.- Combate la acidez y desintoxica el organismo

El limón es el único cítrico que al consumirse se convierte en alcalino. Esto hace que se convierta en un gran socio a la hora de combatir la acidez y desintoxicación. Si tienes una sensación de ardor en el estomago puedes cuchar una rodaja de limón y sentirás un alivio porque reducirá los niveles de ácido del cuerpo.

Jugo de albahaca y pepino para un abdomen plano

Tómalo en ayunas y verás los cambios en tu cuerpo.

2.- Favorece el sistema nervioso y los vasos sanguíneos

Como sabemos esta fruta es rica en vitaminas B y C, además es cuenta con una amplia cantidad de minerales como el potasio, selenio, calcio, hierro y magnesio. Todas estas propiedades hacen que el limón ayude al correcto funcionamiento del sistema nervioso y lo vasos sanguíneos. Como si esto fuera poco, sus minerales también ayudan fabricar colágeno y fortalecen nuestros huesos.

4 mascarillas caseras para hidratar el pelo seco

Hidrata tu pelo con sencillos ingredientes y verás los resultados en poco tiempo.

3- Previene el envejecimiento prematuro

Esta fruta es ideal para elimar toxinas de nuestro cuerpo y por ende ayuda a la desintoxicación. Este es el motivo por el que es tan popular en algunos tipos de dieta. Sus propiedades antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.

 

4.- Ayuda a combatir la anemia

Debido a que es rico en vitamina C, el limón es un excelente aliado para combatir la anemia, así como los resfriados y el agotamiento. Dentro del organismo la vitamina ayuda a sintetizar y a absorber el hierro de nuestras comidas de origen vegetal. Todas estas propiedades ayudan favorece las defensas del organismo.
Si estás pensando en tomar jugo diario para limpiar tu organismo, no dudes en escoger el limón. Te sorprenderás con todas las bondades que este fruto deja al organismo ¿Qué estás esperando para prepararte una rica limonada o incluirlo en tu diera diaria de alguna manera?

Lee también: Té de miel y vinagre de manzana para limpiar el colon y bajar de peso

Te recomendamos en vídeo: