6 ejercicios para la espalda fáciles de hacer

Aprende a fortalecer esta parte de tu cuerpo y mejora tu salud.

Cuando hablamos de tonificar nuestro cuerpo muchas veces olvidamos una zona importante y que debe ser fortalecida. Te enseñamos 5 ejercicios para la espalda que mejorarán tu apariencia y tu salud muscular.

1.- Dominadas

Nuestros expertos de Vitonica aseguran que este es uno de los ejercicios para la espalda que no pueden faltar en nuestra rutina. Se trata de tomar una barra en el aire con las manos y subir y bajar de manera que se pueda hacer presión en la espalda.

2.- Remo con barras

Se trata de levantar una barra con pesos con las manos y llevarla una y otra vez hacia el abdomen y bajarla. Es importante que se mantenga la espalda recta sobre este ejercicio porque resulta la manera más eficaz de hacerlo.

3.- Jalones de pecho

Este es otro de los ejercicios para la espalda muy importantes. Consiste en estar sentado y jalar de una barra con pesas hacia el pecho en reiteradas oportunidades.

4.- Remo en polea baja

En este caso sustituimos la polea superior por una horizontal. Realizamos tirones sentadas y hacia nuestro pecho. Es un ejercicio parecido al de jalones de pecho que explicamos en el punto anterior.

5. –Remo con mancuerdas

Este ejercicio sirve para trabajar la espalda de forma aislada. Primero trabajamos un lado y luego el otro al hacer jalones con mancuerdas con un solo brazo. Se trata de un ejercicio ideal para dejarlo al final de la rutina diaria. Esto debido a que en este punto es cuando más cansada se encuentra la musculatura y mejores sensaciones se consiguen.

6.- Remo en máquina horizontal

Además del jalón horizontal en polea, podemos hacer el remo en máquina horizonal. Este es uno de los mejores ejercicios de espalda que existen. Permiten variar el tipo de agarre y peso empleado más fácilmente.

 

Lee también: 5 ejercicios para bajar de peso rápido

Te recomendamos en vídeo: