Wellness

¡No la botes! Estos son los increíbles usos que le puedes dar a la cáscara de aguacate

Descubre todo lo que puedes hacer en el hogar con este alimento rico en grasas saludables.

El aguacate es una fruta muy deliciosa y posee múltiples propiedades que lo hacen un alimento ideal para la salud. Pero más allá de sus aportes nutricionales, cuenta con otros privilegios que pocos conocían, pues en su cáscara se reúnen una serie de características que lo hacen ideal para obtener beneficios y utilidad en el hogar. Así que no las descartes y pon en práctica estas recomendaciones.

Usos que le puedes dar a la cáscara de aguacate

La cáscara de aguacate la puedes incorporar en múltiples actividades del hogar como:

  1. Labial hidratante: Muele la cáscara junto con un poco de aceite de coco y usa como bálsamo labial para acabar con la resequedad.
  2. Abono: Si cortas las cáscaras en tiras y las colocas cerca de las semillas de alguna planta éstas crecerán rápido y fuertes. Y si la planta ya ha crecido, nutrirá la tierra y la llenará de vitaminas y minerales ideales para que siga creciendo.
  3. Para eliminar imperfecciones de la piel: Si quieres que las molestosas estrías disminuyan un poco solo bastará con aplicar una crema realizada con las cáscaras de aguacate que debe triturar junto con limón, miel y un poco de la pulpa de la fruta. Una vez bien mezclado unta sobre las imperfecciones y deja actuar por 20 minutos.
  4. Té para acabar con molestias estomacales: Solo debes incluir las cáscaras en una licuadora junto con un poco de la pulpa mezclar muy bien y tomar. Esto ayudará además a disminuir la presencia de lombrices y las diarreas.

También puedes ver:

Tags

Lo Último


Te recomendamos