Wellness

Tres alimentos saludables que no pueden faltar en tu cocina en esta cuarentena

Ingredientes llenos de nutrientes y que se adaptan a muchísimas recetas fáciles y deliciosas

Unsplash

Abastecer su despensa y refrigerador con alimentos básicos nutritivos es una de las formas más simples y efectivas de mantener una alimentación saludable.

PUBLICIDAD

Aquí tienes tres alimentos esenciales que todos los que buscan comer sano siempre deben tener en su cocina, según declara el dietista Shahzadi Devje en una entrevista a la revista Forbes:

Plátanos

Son ricos en vitaminas, fibra dietética y minerales como el potasio y el magnesio.  «Los plátanos se consideran un alimento con un índice glucémico (IG) bajo / medio, lo que significa que no causan un aumento significativo en el azúcar en la sangre de las personas sanas.  Por lo tanto, le ofrece una liberación de energía más lenta y sostenida durante el día ”, explica el dietista. Las mejores formas de comer plátanos: además de comerlo tal como está, puede usarlos para panqueques, pan, parfait de desayuno y batidos.

Frijoles

Los frijoles están cargados de fibra dietética y proteínas.  También son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes, «haciéndolos una opción ideal para aquellos que buscan controlar sus niveles de colesterol y controlar su peso o diabetes», dice Devje.  Las mejores formas de comer frijoles: puedes echarlos en burritos, quesadillas, salsas, ensaladas, salsas para pasta o hamburguesas.

 

Huevos

Son un alimento bastante conveniente y saludable para tener en su refrigerador.  Los huevos son una excelente fuente de proteínas, vitaminas (A, D y B12) y otros nutrientes esenciales. “A las personas a menudo les preocupa el efecto de comer huevos en sus niveles de colesterol.  Las investigaciones indican que un huevo al día no está asociado con enfermedad coronaria o accidente cerebrovascular en adultos sanos», explica Devje. Las mejores formas de comer huevos: Puedes comerlos hervidos, horneados, escalfados, al vapor o revueltos.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último