Wellness

Estos fueron los trastornos psicológicos que Lady Di padeció siendo una joven princesa

Conoce los síntomas de estos padecimientos que afectaron la vida de la princesa durante años

Mucho se ha hablado de los duros momentos que vivió la princesa Diana dentro de la realeza como esposa del príncipe Carlos, así como de los padecimientos y trastornos psicológicos que debió enfrentar mientras cumplía con sus compromisos como madre y esposa.

En los últimos años, personas que fueron cercanas a Lady Di han revelado detalles de los difíciles momentos en los que la mente de la princesa le hizo malas jugadas.

Una de estas personas fue la biógrafa Sally Bedell Smith, quien reveló algunos de los detalles de la conflictiva relación de Diana y su esposo, el príncipe Carlos y ofreció los secretos detrás de las “tormentas emocionales” que atravesaba.

Cuáles fueron los trastornos psicológicos que padeció la princesa Diana

Smith reveló que durante el noviazgo, salieron las primeras señales del cuadro clínico de la Princesa del pueblo y poco después de la boda se desataron los más duros episodios, según reseñó Daily Mail.

De acuerdo con lo revelado, Diana padecía depresión, bulimia, baja autoestima y paranoia, además recurría las autolesiones en  medio de las terribles crisis que vivía.

Ella misma confirmó su inestabilidad durante las declaraciones posteriormente divulgadas en el documental Diana: In Her Own Words.

Los conflictos internos pudieron surgir desde la niñez con la complicada relación que mantenía con su madre, Frances Roche, incluso cuando ya vivía en el palacio real.

Desde niña, Diana se sintió abandonada por su madre, luego de que ella dejara a sus cuatro hijos bajo la custodia de Jhon Spencer, cuando Lady Di solo tenía 8 años.

Así son los síntomas de los tras tornos psicológicos que padeció Lady Di

Depresión

“La depresión clínica es un trastorno del estado anímico en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un período de algunas semanas o más”, según reseña el portal Mediline Plus de la Biblioteca Nacional de Medicina de los EEUU.

Bulimia

Quienes padecen de bulimia nerviosa son incapaces de dominar los impulsos para comer y tienen la sensación de que no pueden parar de comer. Esto los lleva a un posterior sentimiento de vergüenza y culpa, por  lo que recurren a vómitos inducidos o empleo de laxantes y diuréticos, tal y como lo explica la web Cuídate Plus.

Baja autoestima

Esto es una característica variable en la vida, dice el portal Psicología-online, pero cuando es recurrente, facilita la aparición de otros trastornos. Las personas con autoestima baja suelen ser indecisas, pasivas, les cuesta procesar críticas y son pesimistas.

Paranoia

El trastorno de la personalidad paranoica se caracteriza por “patrón de desconfianza y recelos de los demás en forma prolongada. La persona no tiene un trastorno psicótico completo como la esquizofrenia”, según Mediline Plus.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos