Wellness

Exagerar el amor en redes sociales: ¿qué significa que las parejas no paren de publicar fotos?

La psicología tiene una explicación.

Existen relaciones llenas de ocasiones tan especiales que parece indispensable compartirlas con el mundo a través de las redes sociales, sin embargo es importante entender que hay momentos que son únicamente para la relación.

Cuando encontramos el amor nos sentimos vivos, entusiasmados y queremos demostrarle nuestra felicidad al mundo entero, sin embargo, también resulta necesario mantener elementos que sean exclusivos, ya que lo contrario podría indicar que algo no está bien.

Compartir tanto públicamente puede parecer más un momento de euforia que sentimientos genuinos.

Recomendados

¿Por qué no debemos publicar con tanta frecuencia?, claramente, en la actualidad, las fotos en redes sociales pueden considerarse una pequeña demostración de afecto.

Pero es importante que las relaciones sean lo suficientemente sólidas como para no requerir validación de otros, como suele ocurrir en las redes sociales.

Según el portal Psicología para todos, Gwendolyn Seidman, profesora de psicología del Albright College determinó en una investigación que la publicación excesiva de fotos puede ser una señal negativa.

“Los usuarios de Facebook que están en pareja y están felices con esa situación son más propensos a postear fotos y comentarios afectuosos en el muro de su compañera o compañero. Sin embargo cuando este comportamiento se da de forma extrema, estaríamos hablando de sujetos con Autoestima Dependiente de la Relación, o RCSE (Relationship Contingent Self-Esteem)”, reseña el portal.

Esto significa que la autoestima de la persona depende de mantener la relación.

Las siguientes acciones en redes sociales deben evitarse en una relación de pareja

Nadie debe enterarse de los problemas: Hacer pública tus molestias no es necesario, por el contrario pude incrementar el conflicto, ya que esto puede facilitar la intromisión de terceros, quienes normalmente no tienen el panorama completo de lo que ocurre.

Tus conversaciones de texto: Ya sea un simple «te extraño» o una broma muy divertida para ti, te lo rogamos: no subas una captura de pantalla a Instagram. Esto no era una conversación de grupo.

Fotos de las comidas con tu pareja: Una foto es linda y dos está bien. Pero  publicar cada cena junto a tu pareja es demasiado, trata de concentrar tus energías en disfrutar tu momento con esa persona especial.

Selfis de cama: El pecado cardinal es la imagen post-coito. Mantenga las cosas en su habitación y fuera de las redes, no es necesario que todos sepan lo que ocurre en la intimidad.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos