Cinco consejos para evitar las migrañas y dolores de cabeza

Las migrañas pueden aparecer en cualquier momento y lugar, estropeando planes.

El estrés, la ansiedad, tensión, falta de sueño y preocupaciones pueden causar los molestos dolores de cabeza y migrañas.

De acuerdo a la OMS, el 14% de la población mundial sufre migraña, siendo más común entre las mujeres.

Y es que las migrañas y dolores de cabeza pueden aparecer en cualquier momento y lugar, estropeando planes y actividades. Un auténtico problema que dificulta la calidad de vida de cualquier persona.

Aunque como dato adicional te podemos decir que, incluso, el consumo de algunos alimentos también desencadenan con mayor facilidad episodios de migraña que se pueden prolongar por horas e incluso días.

Consejos útiles

Procure tratar los síntomas del dolor de cabeza o la migraña de inmediato. Esto puede ayudar a que el dolor de cabeza sea menos grave. Acá unos consejos útiles:

Realiza ejercicios para evitar el estrés

Uno de los detonantes de la migraña más reconocidos por neurólogos y especialistas es el estrés. Debes aprender y practicar el manejo del estrés. Algunas personas descubren que los ejercicios de relajación, meditación y hasta yoga ayudan cuando los episodios de migrañas son muy intensos.

Respirar de manera adecuada también te ayudará a mantener a raya el dolor. Así, respira lenta y profundamente, y concéntrate en tu respiración por un momento; verás que el dolor de cabeza disminuye y comenzarás a sentirte mejor.

Evita la cafeína y los procesados

Beber demasiada cafeína con mucha frecuencia podría causar dolores de cabeza por abstinencia en el futuro.

Y es que esta sustancia presente en el café, el té negro, las bebidas energéticas y algunos refrescos mantienen una relación especial con la migraña.

Evita también los productos procesados que incluyen glutamato de sodio (arroz instantáneo, frituras), fenilalanina y aspartame (endulzantes en agua de sabor y refrescos) y hasta los embutidos (jamones, chorizos, salchichas).

La hidratación es esencial

El nivel de hidratación del organismo juega un papel muy importante cuando se trata de mantener a raya la migraña. Cuando te deshidratas, tu presión arterial disminuye y los dolores de cabeza pueden ocurrir con mayor facilidad.

El agua fría

Según los expertos, colocarse bolsas gélidas en la cabeza o darse una ducha fría es un primer paso para aliviar el dolor de cabeza.

Duerme más

Si sufres de migraña y dolores de cabeza debes prestar especial atención a los horarios mientras estás dentro del hogar. Lo ideal es que consigas las 8 horas.

Privilegia tus horas de sueño, crea un ambiente tranquilo y sin la luz encendida. Si te duele la cabeza también tienes que evitar las pantallas de la PC, smartphone o tablet antes de dormir.

Beneficios del agua de limón para fortalecer el sistema inmunológico

La vitamina C en los limones ayuda a su piel a mantener su elasticidad, lo que evita la formación de arrugas.

Te recomendamos en video: