Comienzan a probar una vacuna contra el Covid-19 en humanos

Las pruebas se realizarán en Alemania.

La pesadilla del Covid-19 podría estar llegando por fin. Dos grandes empresas relacionadas con la salud han comenzado a probar en humanos una vacuna que promete detener el coronavirus.
Se tratan de empresa alemana BioNTech y el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer. Esto lo informaron las biotecnológicas en un comunicado.

Cuarentena: la ONU estima que 7 millones de mujeres tendrán embarazos no deseados durante la pandemia

El organismo también comprobó que la violencia contra las mujeres va en ascenso.

De acuerdo con la información suministrada, se trata del ensayo más avanzado en Alemania. Se da a conocer luego de que el Reino Unido anunciara la semana pasada que el Hospital Universitario de Southampton comenzaría con el primer ensayo con humanos de una vacuna del coronavirus.
BioNTech, con sede en Maguncia, al oeste de del país, logró obtener recientemente autorización en Alemania para arrancar los ensayos en humanos. La vacuna contra el Covid-19 de nombre BNT162, comenzó a aplicarse el pasado 23 de abril a una primera persona . El miércoles miércoles se completó un primer estudio en un total de 12 personas.

Lo que viene

Al próximo paso será aplicar la vacuna a un total de 200 personas sanas con edad comprendidas entre los 18 y 55 años. Esto para lograr encontrar la dosis con mayor eficacia. La meta es conseguir los primeros resultados de esta fase en junio. Luego se le aplicaren a personas mayores vulnerables al Covid-19. Cabe destacar que estás pruebas fueron probadas primero en ratones con resultados de total satisfacción.

Así le ha cambiado la vida a la actriz de la Casa de papel víctima del Convid-19

Isabel Ituño dio positivo al coronavirus el pasado 18 de marzo y ya nada fue igual.

El instituto Paul-Ehrlich, encargado del proceso de autorización de las vacunas en Alemania confirma que se trata del primer ensayo con humanos en el país. En él otros los laboratorios trabajan también en otras posibles vacunas. BioNTech no reveló el momento un calendario estimativo de cuándo podría estar listo el producto final.
Cabe resaltar que el Covid-19 ha acabado ya con la vida de más de 227. mil personas en todo el mundo y los casos diagnosticados superan los tres millones, de acuerdo con cifras de la universidad Johns Hopkins.

 

Lee también: Niña de dos años conmociona al vencer el Coronavirus en Perú

Te recomendamos en vídeo: