Wellness

Batido de mora con jengibre para reducir el estrés

Esta bebida está repleta de antioxidantes con propiedades anti-inflamatorias e inmunitarias que reducen el estrés y la ansiedad.

Una forma efectiva de reducir los elevados niveles de estrés y presión es usando los ejercicios de respiración y el yoga. Pero, los frutos de la naturaleza también son un gran aliado para aliviar este problema y más en esta época de la pandemia del Covid-19.

Te presentamos una bebida repleta de antioxidantes con propiedades anti-inflamatorias e inmunitarias que reducen el estrés, la ansiedad y regulan la hormona “cortisol”.

Un delicioso batido

El ingrediente principal de este batido son las moras, una fruta pequeña pero con un alto contenido de vitaminas A, C y E y minerales como el zinc y el manganeso que benefician el sistema inmune, reforzando las defensas. Además, aporta fibra que facilita el tránsito intestinal.

Recomendados

Ingredientes:

– 5 moras.

– 1 cucharadita de jengibre rallado (3 gramos).

– Jugo de 2 naranjas.

– 1 limón (zumo).

– 1 taza de yogur natural de fresa (200 gramos).

– 5 cubitos de hielo.

Preparación

– Lava todas las frutas.

– Exprime las naranjas y el limón y añade el jugo en el vaso de la licuadora.

– Luego, añade el yogur de fresas.

– Incorpora en el recipiente las moras lavadas y cortadas a la mitad.

– Añade el jengibre rallado.

– Licua bien todos los productos y consume en seguida para aprovechar todas sus vitaminas y minerales.

Beneficios de la mora

– Esta fruta posee antioxidantes naturales. Contiene vitaminas A, C y E y minerales como el zinc y el manganeso que benefician el sistema inmune, reforzando las defensas.

– Contribuyen a nutrir los huesos, los dientes, la piel, la generación de colágeno o la absorción de hierro.

– Esta fruta contiene una sustancia llamada pterostilbene, que además de ayudar a reducir el colesterol, propicia la regulación de la glucosa en sangre, por lo que ayuda en el tratamiento de la diabetes tipo II.

Propiedades del jengibre

El jengibre es un antiemético natural, además es un suplemento beneficioso tanto para el feto como para la madre.

– Es altamente recomendable para aquellos que padezcan problemas digestivos como las gastritis, flatulencias o diarrea, entre otros.

– Combate de manera eficaz problemas de artrosis, artritis o la fatiga crónica.

– Tiene un componente calorífico muy potente. También ayuda a acelerar el metabolismo, de manera que es un complemento ideal por si necesitamos perder peso.

– Es considerado un afrodisíaco natural. Igualmente, tiene beneficios para los problemas cardiovasculares, mantiene un nivel rítmico óptimo y ayuda a regular el bombeo del corazón.

– Es un gran aliado para rebajar los niveles de ansiedad, regula los estados de estrés en temporadas que se sufren altibajos y le procura sensación de calma al cuerpo.

– Tiene excelentes beneficios para el sistema inmunológico, así que ayuda a hacer que resfriados y gripes agudas se desarrollen.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos