Wellness

Pierde peso con este rico jugo de nopal con aguacate y piña

Esta planta posee una acción antioxidante, ya que contiene vitaminas C y E, que mejora el metabolismo celular y lipídico.

El nopal es una planta silvestre, de la familia de los cactus, que sobrevive en las regiones desérticas y áridas. Su consumo en América Latina se ha extendido en los últimos años, gracias a sus propiedades medicinales.

Una de sus beneficios más significativos es que ayuda a perder peso y a adelgazar en pocas semanas si su consumo es recurrente.

Asimismo, el nopal posee una acción antioxidante, ya que contiene vitaminas C y E, que mejora el metabolismo celular y lipídico.

Combinación con piña

El licuado de nopal ayuda a bajar el colesterol, los niveles de azúcar en sangre, evitar el estreñimiento y es una excelente ayuda para las que están a dieta.

Ingredientes:

– 1 taza de nopal (crudo, sin espinas y sin pulpa)

– ½ de taza de piña

– ¼ de aguacate

– 1 cucharada de miel orgánica

Preparación:

– Quita el exceso de baba del nopal cortando en cuadritos y pasándolo por agua varias veces, deja escurrir.

– En una licuadora agrega el nopal, la piña y el aguacate.

– Licúa hasta obtener un smoothie espeso y terso.

– Sirve en vaso y que la bebida esté bastante fría.

Propiedades para el organismo del nopal

– El nopal contiene vitaminas A, Complejo B, C, minerales: calcio, magnesio, sodio, potasio, hierro y fibras en lignina, celulosa, hemicelulosa, pectina, y mucílagos que en conjunto con los 17 aminoácidos ayudan a eliminar toxinas.

– Contiene fibra, como pectina y mucílago. Esta actúa brindando saciedad y quitando el hambre.

– El jugo de nopal actúa depurando el organismo y eliminando los residuos y toxinas del cuerpo.

– Igualmente, el nopal regula la concentración de glucosa en sangre, lo cual reduce la necesidad de consumir alimentos ricos en azúcares.

– Esta planta sirve como un poderoso antibiótico. Una de sus propiedades curativas es que inhibe o suspende directamente el crecimiento y desarrollo de varias bacterias.

– Mejora la digestión y son las encargadas de diluir la concentración de células que pueden ser potencialmente cancerígenas en el colon.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos