Wellness

Cinco ejercicios en casa para marcar el abdomen

Cualquiera de estos ejercicios se pueden hacer desde casa sin tener que acudir a un gimnasio.

Tener un abdomen marcado es un sueño que algunos lo ven como algo “imposible” de lograr, pero lo cierto es que con trabajo, disciplina y una buena alimentación es posible lograr definir los músculos de esa zona del cuerpo.

Dado la cuarentena, no es posible ir al gimnasio, pero hay que tener en cuenta que existen ejercicios bastante efectivos que pueden ejecutarse perfectamente desde casa.

Ejercicios en casa para el abdomen

V-ups

Es un ejercicio efectivo para eliminar la grasa de la zona abdominal. Aunque es bastante bueno, se debe tener en cuenta que estos movimientos requieren de fuerza, versatilidad y resistencia.

Recomendados

Para ponerlo en práctica la persona debe acostarse boca arriba en el suelo, y con esto se puede usar un pañuelo debajo para que sea un apoyo un poco más cómodo, y luego hacer movimientos con la manos y piernas libres en forma de “V”, es decir, se debe intentar tocar las puntas de los dedos de la manos con la de los pies, haciendo de 12 a 15 repeticiones por serie, que serían de 3 a 4.

Plancha

Este ejercicio es para trabajar toda la parte abdominal. Requiere de mucha fuerza y especialmente de resistencia. La persona debe colocarse boca abajo en el suelo, colocando los codos a una distancia de 90 grados entre los antebrazos y el suelo.

El objetivo es mantenerse rector al levantarse y no arquear la espalda, manteniendo una tensión en el abdomen y los glúteos. Para iniciar se debe poner un tiempo de duración para que poco a poco se vaya extendiendo.

Tijeras

Con este entrenamiento se trabaja no solo los abdominales sino también otras zonas musculares como los glúteos y cuádriceps. La persona debe acostarse en el suelo boca arriba, colocando las manos debajo del cuerpo haciendo presión con el suelo y con la palma de la mano elevar un poco la cintura mientas se levanta ligeramente las piernas unidas. Los movimientos pueden ser de arriba abajo o derecha e izquierda como si de unas tijeras se tratara. Se debe hacer de 12 a 15 repeticiones por serie.

Canoe crunch

El movimiento es muy importante en este ejercicio. La posición es sentado con las piernas contraías y unidas, mientras las manos deben ir a la altura de la cabeza. Lo que se debe hacer es abrir y cerrar, es decir, extender las piernas mientras el cuerpo se lleva hacia atrás y luego se intenta unir el pecho con las rodillas al contraer. De 12 a 15 repeticiones por serie.

Giro ruso

Perfecto para tonificar el abdomen e influye también en los hombros y caderas. Se debe estar sentado en el suelo y se hace una leve inclinación de torso hacia atrás hasta lograr un ángulo de 45 grados. Se flexionan las rodillas y se despegan los pies del suelo. Se puede sujetar algo con las manos y tenerlas libres y comenzar giros de derecha a izquierda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos