Bajar de peso puede resultar muy complicado si nuestro metabolismo es lento. Esto los escuchamos frecuentemente, pero, ¿cómo logramos acelerarlo?, ¿en qué consiste?, ¿qué debemos comer o no comer?
PUBLICIDAD
El metabolismo describe todos los procesos químicos que ocurren continuamente dentro del cuerpo para mantenerlo vivo y sus órganos funcionando normalmente.
Nuestros cuerpos necesitan energía para llevar a cabo todos esos procesos metabólicos, y nuestra tasa metabólica es la cantidad de calorías que nuestro cuerpo usa para mantenernos vivos.
De este modo, a veces el metabolismo puede ser lento o acelerado y esto influye en nuestro peso.
Cómo acelerar el metabolismo y bajar de peso rápido

Come menos y duerme más a medida que envejeces
Mientras algunas cosas se vuelven más fáciles con la edad, otras se vuelven más difíciles. Esto se debe en gran parte al hecho de que perdemos masa muscular, lo que hace que sea mucho más difícil entrenar tan duro como lo hiciste cuando tenías 20 años.
Bebe un vaso de agua al despertar
Es necesario tomar un buen vaso de agua. Como factor clave para acelerar su metabolismo, muchas personas se olvidan de la importancia de la hidratación, especialmente en la mañana.
Medita en las mañanas
Meditar, respirar o hacer yoga alivia parte del estrés que sufre tu mente y tu cuerpo todo el día, todos los días. Esto podría ser mucho más intenso si tienes hijos o trabajas horas extras regularmente, lo que provoca que sus niveles de cortisol se comprometan demasiado. El cortisol es la principal hormona liberada durante el estrés y tiene una forma desagradable de hacer que la grasa se almacene alrededor de la sección media.